Gerardo Lamas, representante de los médicos de la institución, dijo que están preocupados porque la cuestión lleva mucho tiempo sin resolverse, marcando que cada vez hay menos profesionales debido al inconveniente salarial, que la hora de trabajo es la peor pagada de Argentina, y repitió que porque en Salta se paga el doble muchos profesionales migran a esa provincia.
“En el hospital no se cubren las guardias y las salas se quedan sin médicos de guardia durante muchos días, sobre todo los fines de semana”, sostuvo.
Embed - "El Hospital Materno Infantil está en terapia intensiva"
También indico que los médicos “tienen que hacer una guardia de más que el Estado les paga contraprestación. La semana pasada hubo un conflicto en la maternidad por el bajo costo de esta guardia extra”.
Indicó que redactaron una nota que mañana enviarán al director del hospital para informarlo de la disconformidad por el salario, exigiendo que se eleve “a quien corresponda al Ministerio de Salud”.
Aunque afirmó que no actúan “sindical ni gremialmente, sino de buena”, aseguró que esperarán una respuesta positiva hasta la semana que viene, cuando decidirán nuevas acciones a realizar.
“El Hospital Materno Infantil está en terapia intensiva y espero que no se agrave más el paciente”.