Deportes | Masters 1000 |

Con 43 años de edad, Venus Williams todavía sorprende

La tenista estadounidense logró un gran triunfo en Masters 1000 de Cincinnati.

  • Venus Williams no piensa en el retiro y sigue demostrando su talento en las cancha.
  • La tenista estadounidense logró un gran triunfo frente a Veronika Kudermetova (14º del mundo) en el Masters 1000 de Cincinnati.
  • Además, rompió una racha de cuatro años sin victorias ante una top 20.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fi%2Fstatus%2F1691210438938079232&partner=&hide_thread=false

La exnúmero 1 del mundo, que actualmente ocupa el puesto 530 del ranking de la WTA, tuvo un partido soñado: remontó los dos sets tras ir perdiendo 1-4 y 1-5 respectivamente (con un parate por lluvia incluido en el segundo), se impuso 6-4 y 7-5 y volvió a llevarse una victoria después de casi dos meses.

La mayor de las hermanas Williams, que cumplió 43 el pasado julio, venía de quedar eliminada en las primeras instancias de Wimbledon y el Masters de Canadá, ante la ucraniana Elina Svitolina y la norteamericana Madison Keys respectivamente y necesitaba ganar para renovar la confianza.

Pese a que Kudermetova llegaba como la gran favorita al duelo y una de las candidatas a pelear por el título, la experiencia y jerarquía de la raqueta californiana se hicieron notar. La rusa de 26 años no pudo sentenciar la historia pese a sacar una buena ventaja en ambos sets y lo pagó caro.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FESPNtenis%2Fstatus%2F1691208859988205568&partner=&hide_thread=false

Cuatro años después... venció a una top 20

Con este triunfazo, Venus cortó una racha de cuatro años sin imponerse a tenistas que se encuentren entre las 20 mejores del mundo. Su última victoria ante una rival de ese nivel había sido ante la neerlandesa Kiki Bertens en agosto de 2019, justamente en Cincinnati.

En aquella oportunidad, la ganadora de tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos superó a su contrincante en tres sets, tras un choque muy parejo por 6-3, 3-6 y 7-6. En ese entonces, Bertens se encontraba quinta en el ranking y llegaba como campeona defensora del certamen.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fi%2Fstatus%2F1691209031925305344&partner=&hide_thread=false

Las palabras de Williams tras pasar de ronda

"Amo este juego, esto es lo que hago", declaró la tenista sobre las razones que la motivan a seguir compitiendo al más alto nivel a su edad.

Los últimos años han sido difíciles por las lesiones. Quiero ser capaz de estar aquí, estar fuerte y ser yo misma, eso es importante para mí. Estoy tratando de llegar ahí Los últimos años han sido difíciles por las lesiones. Quiero ser capaz de estar aquí, estar fuerte y ser yo misma, eso es importante para mí. Estoy tratando de llegar ahí

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fi%2Fstatus%2F1691215650365030401&partner=&hide_thread=false

FUENTE: OLE

Temas

Dejá tu comentario