Jujuy | Mascotas | ALIMENTOS | gasoil

Tiendas de mascotas: sin poder reponer productos y con precios elevados

Durante 10 días las fábricas no enviaban mercadería por la suba del dólar y falta de gasoil, dejó a los comercios sin poder abastecerse.

  • Comercios dedicados a las mascotas con una situación complicada.
  • Con la suba del dólar hay fábricas que cerraron durante 10 días.
  • La mercadería subió entre un 5% a 15% en diferentes rubros.

Con la suba dólar, las fábricas que es su mayoría están en la provincia de Buenos Aires, decidieron no producir debido a los cambios contantes de precio de la materia prima, sumado a eso la falta de Gasoil a nivel nacional perjudica la distribución de las unidades, Gabriel Jiménez comerciante en una tienda de mascotas de Palpalá explicó a Canal 2 su situación: "Sufrimos durante 10 días la falta de mercadería porque la fábrica de alimentos cerró, porque no se sabía bien los precios y estamos pendientes de las noticias para enterarnos de los cambios, en mi caso abrí el negocio y tuve que vender alimento suelto con lo que me quedaba".

Las fábricas no mandaban mercadería y lso comercios no se abastecian

Ahora llegaron un par de ingresos de un pedido que había hecho anteriormente, pero no están llegando todas las marcas de alimentos, de 10 marcas subieron 5 y las otras están congeladas pero ya dieron aviso de un 5% hasta un 15% de aumento. Ahora llegaron un par de ingresos de un pedido que había hecho anteriormente, pero no están llegando todas las marcas de alimentos, de 10 marcas subieron 5 y las otras están congeladas pero ya dieron aviso de un 5% hasta un 15% de aumento.

"Por lo general lo que ya subió lo tengo con el precio nuevo, otros productos con los que cuento con stock están al precio de antes, para que la gente aproveche y no subirle de golpe", comentó.

El tema es que, además del dólar también se suma la falta de gasoil porque en toda la provincia ingresan camiones y al no tener gasoil ya le ponen otra suba a los productos y si no también es la nafta, si no es una cosa es la otra... siempre sube todo en el país. El tema es que, además del dólar también se suma la falta de gasoil porque en toda la provincia ingresan camiones y al no tener gasoil ya le ponen otra suba a los productos y si no también es la nafta, si no es una cosa es la otra... siempre sube todo en el país.

comerciomascotas2(1).jpg

Dejá tu comentario