Nacionales | marzo | CUARENTENA | 2 de abril

Cómo quedan los feriados por la cuarentena general

El gobierno nacional decretó de forma excepcionar la concentración de días no hábiles durante la cuarentena total.

  • El feriado del 2 de abril pasará al 31 de marzo.
  • El 30 de marzo será declarado feriado puente.
  • 24 y 25 de marzo no se moverán.

El presidente Alberto Fernández comunicó este jueves durante el discurso que pronunció en Olivos un paquete de medidas que incluyen de forma excepcional y por única vez “concentrar días no hábiles” durante la cuarentena general.

La iniciativa fue tomada con el propósito de amortiguar daños en la actividad económica del país, que de a poco empieza a mostrar los primeros reveses causados por la pandemia.

De este modo, el feriado del 2 de abril que conmemora el día de los veteranos y los caídos de Malvinas, pasará al 31 de marzo. Además, el lunes 30 de marzo se estableció como feriado puente.

Los cambios establecidos en el calendario buscan concentrar la mayor cantidad de días no hábiles durante el plazo que dure la cuarentena, que implica el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” para toda la República Argentina.

El anuncio fue pronunciado por Fernández en medio de las medidas estrictas y de cumplimiento obligatorio para mitigar los efectos del coronavirus.

“He decido adelantar el feriado del 2 de abril, un día tan importante para nuestro país, al 31 de marzo. Ese día culminará un aislamiento temporario que comenzará a las 12 de la noche de hoy”, añadió el jefe de estado.

Respeto a los feriados del 24 de marzo y el 25 de marzo, no se moverán ya que contribuyen a frenar la circulación de personas y preservar la salud de la mayor cantidad de argentinos.

Dejá tu comentario