- El futuro de Messi en la institución y las elecciones presidenciales, problemáticas que están intrínsecamente vinculadas.
- El conjunto catalán confirmó que las elecciones se llevarán a cabo el 7 de marzo.
- Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa son los tres candidatos que se disputarán la sucesión de Josep María Bartomeu.
7 de marzo, fecha de elecciones en Barcelona
El club catalán anunció que se votará nuevo presidente el 7 de marzo, luego de la cancelación del 24 de enero por el coronavirus. Tres candidatos se disputarán la sucesión de Josep María Bartomeu. La novedad pasa por el voto que podrá ser mediante correo.
La pandemia de coronavirus no permitió su normal desarrollo el pasado 24 de enero, a raíz de las restricciones impuestas desde el Gobierno de la Generalidad de Cataluña.
"La Comisión Gestora ha acordado convocar elecciones a la Junta Directiva para el día 7 de marzo de 2021, ininterrumpidamente, desde las 9 hasta las 21", afirmó el club catalán mediante un comunicado.
El expresidente Joan Laporta (2003-2010), Víctor Font y Toni Freixa son los tres candidatos que se disputarán la sucesión de Josep María Bartomeu, quien renunció en octubre pasado, acorralado por las críticas de hinchas y periodistas catalanes que incluyó un distanciamiento con Lionel Messi.
La novedad para el acto eleccionario está en que los socios llamados a las urnas podrán votar por correo. Esto se debe a que las autoridades catalanas modificaron la legislación sobre esta modalidad de sufragio en las entidades deportivas.