El gravísimo hecho fue expuesto por la directora de una escuela ubicada en el barrio Alto Comedero, frente al personal de la Seccional Nº 63 que fue convocado ante esta situación y que se encuentra a cargo de las actuaciones.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, el episodio habría tenido lugar en horas de la tarde del pasado día lunes, cuando varios directivos sorprendieron a un niño de 14 años con marihuana en su poder, quien ante esta situación optó por deshacerse rápidamente de la droga.
Los docentes informaron a la directora sobre lo ocurrido y rápidamente se activaron los protocolos para este tipo de situaciones, notificando a la policía que por jurisdicción corresponde y a la progenitora del menor protagonista.
En presencia de directivos y efectivos policiales, se labraron las actas correspondientes, haciendo notar que no se pudo encontrar la sustancia en cuestión.
Igualmente, los protagonistas fueron trasladados a la unidad policial a fin de dar intervención a la Línea 102, ya que la madre manifestó que su hijo tiene serios problemas de conducta.