Policiales | María Luz Herrera | gendarmería nacional | Chaco

Caso María Luz Herrera: se conocieron los resultados de las pericias a la camioneta

Además, informaron que los exámenes a los teléfonos y computadoras serán realizados por el personal de Gendarmería Nacional. Uno de los acusados, solicitó prisión domiciliaria.

  • Los resultados de pericia biológica a la camioneta secuestrada dieron resultados negativos.
  • Se anunció que las pericias a celulares y computadoras estarán a cargo del personal de Gendarmería Nacional.
  • Luego de unos días ausentes por problemas de salud, se reintegró el fiscal Gustavo Valero a la causa.

Las pericias biológicas realizadas a la camioneta de Darío Godoy, padre del principal acusado por la desaparición de la jujeña María Luz Herrera en la provincia de Chaco, arrojaron resultado negativo, informaron desde la fiscalía y adelantaron, que ahora los exámenes a los teléfonos y computadoras serán realizadas por personal de Gendarmería Nacional.

Luego de ausentarse unos días, el fiscal Gustavo Valero, a cargo de la Fiscalía N°4 de Sáenz Peña, retomó la investigación por la desaparición de la joven jujeña, quien fue vista por última vez en la ciudad de Sáenz Peña a fines del mes de septiembre.

image.png

En relación a las pericias que estaban faltando, el fiscal Valero recibió el informe sobre las muestras tomadas a la camioneta de Darío Godoy (padre), detenido junto a su hijo en la causa, y los resultados fueron negativos. "Todas las pericias biológicas dieron resultado negativo, queda saber ahora el resultado del análisis de los teléfonos y la computadora", dijo la abogada querellante Carolina Aquino.

Por otro lado, se pudo saber que Gendarmería Nacional se hará cargo a partir de ahora de realizar las pericias de los teléfonos secuestrados, de la computadora y el módem. Por lo tanto, esos secuestros deberán ser remitidos a dicha unidad nacional y esperar algún tiempo más el resultado de los análisis. Esto se debe a que en la provincia del Chaco no se cuenta con el equipamiento necesario para realizar esa tarea.

En relación a los detenidos, Esequiel y Darío Godoy, ambos imputados por el delito de Femicidio Agravado por el vínculo (art. 80 inc. 1 y 11 del C.P.), a título de Autor y de partícipe primario respectivamente, continuarán detenidos. En relación a Darío Godoy (padre), el Juez de Garantías subrogante Daniel Freytes deberá resolver un pedido que realizó la defensa para una prisión domiciliaria. Esta semana se conocerá si se le otorga o no.

Embed - Caso María Luz Herrera: se conocieron los resultados de las pericias a la camioneta

El caso

María Luz Herrera es buscada por su familia desde el día 26 de septiembre y sus padres realizaron la denuncia el 9 de octubre. Primero tomó intervención la Justicia Federal porque en un principio se pensó que podría ser Trata de Personas, luego la Justicia determinó que la joven viajó a Sáenz Peña y mantuvo una relación amorosa con un joven oriundo de la localidad de Villa Ángela, pero que residía en Presidencia Roque Sáenz Peña, ciudad donde fue vista por última vez con vida, el pasado 30 de septiembre.

A partir de allí, la Fiscalía N°4 tomó el curso de la investigación para tratar de determinar qué pasó con la joven. Por el hecho, hay dos personas detenidas, padre e hijo Ezequiel Darío Godoy y Darío Godoy (padre).

FUENTE: Con información de Diario Chaco.

Dejá tu comentario