Policiales | María Luz Herrera | Chaco | joven desaparecida

Caso María Luz Herrera: dictaron la preventiva para los imputados

Con la hipótesis de que la joven jujeña ya no se encuentra con vida (según la Fiscalía murió entre el 26 y 29 de septiembre) y el refuerzo de otras pruebas, se dictaron las preventivas para padre e hijo imputados.

  • Sigue la investigación por la joven jujeña María Luz Herrera desaparecida en Chaco.
  • Durante la jornada de hoy, se dictó la prisión preventiva a los dos imputados.
  • La Fiscalía Nº 4 de Chaco, evaluó que está demostrado el deceso de la presunta víctima entre el 26 y 29 de septiembre.

En la jornada de este jueves la Fiscalía Penal N°4 de la provincia de Chaco, a cargo de Gustavo Valero dictó la prisión preventiva para Darío Esequiel Godoy Florentín y su padre Darío Ismael Godoy Ojeda por el delito de Femicidio Agravado por el vínculo a título de autor y de partícipe primario respectivamente, en perjuicio de la joven jujeña María Luz Herrera Leaño, de quien se desconoce su paradero desde el 26 de septiembre.

Varias son las pruebas que la Fiscalía evaluó como condicionantes para dictar la prisión preventiva, el principal factor fue que, según la resolución, está demostrado que María Luz fue asesinada entre el 26 y 29 de septiembre.

Para llegar a esta hipótesis durante toda la investigación se procedió al secuestro del teléfono celular de la jujeña en la casa del suegro de la joven en Villa Ángela y el secuestro de una frazada, cobertor de cama y un gorro que tenían manchas símil sangre.

También se secuestraron las prendas de vestir y elementos electrónicos del departamento del joven Esequiel Godoy en Sáenz Peña. Por otro lado, se realizaron pericias a la camioneta perteneciente a Darío Godoy donde se encontraron restos de cabello. El gato que era propiedad de la joven desaparecida también fue un punto clave en la investigación.

Fundamentos del fiscal

El fiscal Gustavo Valero sostiene que "las circunstancias expuestas, y sumadas a ellas la complejidad de la investigación, la naturaleza y modalidad comisiva del hecho y la gravedad de la imputación atribuida, revelan la peligrosidad procesal que implica la soltura de Darío Esequiel Godoy Florentín y su padre Darío Ismael Godoy Ojeda", por lo que el Equipo Fiscal decidió "mantener la detención de los encausados; coincidiendo en que la prisión preventiva es una medida netamente cautelar, y que la situación de los nombrados y la calificación legal atribuida a la fecha puede variar con las pruebas que faltan producir e incorporar".

La abogada querellante, Carolina Aquino, por su parte celebró esta determinación de la prisión preventiva y explicó que de todas maneras aún se mantienen las esperanzas de encontrar a María Luz con vida.

image.png

Dejá tu comentario