Nacionales | marcha | Provida |

Sábado de manifestaciones en todo el país "a favor de las dos vidas"

Los sectores que se oponen a la legalización del aborto –entre ellos la Iglesia católica, la evangélica y organizaciones de la sociedad civil- realizarán hoy su primera acción conjunta, con marchas y caravanas en todo el país.

  • Grupos de la campaña “Salvemos las dos vidas” convocaron a una marcha federal para este sábado 28 de noviembre.
  • En Jujuy habrá una caravana a las 16.00 desde el RIM 20 y habrá una marcha desde las 17.00 en Plaza Belgrano.

Los organizadores de la marcha informaron que se realizará con "las medidas de prevención necesarias, con tapabocas y guardando distancia" entre los manifestantes, en el marco de la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Entre las organizaciones convocantes se encuentra la Unidad Provida, que nuclea a más de 150 organizaciones de la sociedad civil.

"Hay más de 100 causas prioritarias por las que mueren las mujeres, y mucho más en pandemia. Mueren 15 veces más embarazadas que quieren tener a sus hijos, 20 veces más mujeres por desnutrición o HIV, y 300 veces más por cáncer de mama”, sostuvo Ana Belén Mármora, activista de Unidad Provida en la antesala de las movilizaciones.

En sus redes sociales y bajo el hashtag #LaMayoríaCeleste, indican que una parte de los manifestantes se congregará a las 14 en el Obelisco para marchar desde allí hacia el Congreso, e invitan a llevar pañuelos celestes y banderas argentinas.

En Jujuy Grupos Provida también convocaron a la comunidad a marchar y expresaron a nuestro medio, “Queremos dar el mensaje contundente de que Jujuy respeta las dos vidas, ama a la mujer y a los niños indefensos".

La concentración de este #28N será a las 16:00 en el RIM 20 desde donde partirá una caravana de vehículos con destino a Plaza Belgrano, una vez allí dará inicio una marcha por calles céntricas alrededor de las 17.00 hs.

Temas

Dejá tu comentario