Jujuy | MARCHA | Jujuy | Docentes Universitarios

Masiva marcha en Jujuy: docentes universitarios y profesionales de salud coparon las calles

Al igual que en el resto del país, en la provincia se concretó la “marcha federal” para exponer el malestar de los distintos sectores respecto a las políticas nacionales de ajuste.

Este miércoles en el centro de la Ciudad de Buenos Aires se espera una importante convocatoria por parte de diferentes sectores que confluyeron al Congreso de la Nación para realizar la tercera Marcha Federal Universitaria, a la par de la sesión de diputados donde se rechazaron los vetos presidenciales al financiamiento universitario y la emergencia pediátrica.

"Hay un ajuste brutal",exponían autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) al confirmar la adhesión provincial a los reclamos.

Masiva marcha en Jujuy

Como era de esperarse, la manifestación por las calles del casco céntrico de la capital jujeña fueron con una alta concurrencia.

Además de docentes, investigadores y el resto del personal universitario, estuvieron presentes profesionales y otros gremios de la salud exponiendo su malestar con las políticas del gobierno nacional.

image

Testimonios en la marcha

Viviana López, secretaria general de ATSA, remarcó: “Acá parados de pie, acompañando esta convocatoria federal por la salud pública y la educación pública. Estamos peleando porque la salud pública de la contención que necesita toda la comunidad jujeña. Nosotros queremos demostrar que damos el apoyo a todas las universidades públicas porque todos tenemos familiares en estudios y todo el sistema, incluso de salud, está atendido por profesionales universitarios”.

image

Noemí Isasmendi, diputada electa por el justicialismo, expuso: “Es importante estar acompañando esta marcha porque esto es presente pero también futuro. La educación universitaria, el pago a los docentes, la salud pública, con la importancia que tiene el Garrahan, entonces es importante que todos acompañemos apoyemos. Además destacar la nueva votación de los diputados nacionales rechazando los vetos de Milei y hay que seguir acompañando a la gente en las calles”.

image

Imágenes de la marcha en Jujuy

image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

Dejá tu comentario