La situación de los trabajadores de distintos hospitales y centros sanitarios es de "vieja data", ya que desde hace varios meses vienen pidiendo mejoras salariales, condiciones edilicias que propicien una buena atención a los pacientes. De esta manera, la tarde del jueves llevaron a cabo un “abrazo simbólico” en el Hospital Materno Infantil, donde además denunciaron que hay un marcado vaciamiento y desmantelamiento en espacios públicos.
EEEE.jpg
CON UN "ABRAZO SIMBÓLICO" AL HOSPITAL MATERNO INFANTIL, TRABAJADORES SANITARIOS CONCRETARON EL PASADO JUEVES UNA NUEVA PROTESTA.
En ese marco los profesionales se ubicaron en las afueras del nosocomio portando carteles que rezaban las siguientes leyendas: "Laboratorio en riesgo"; "$50.000, igual a sangre del pueblo"; "Salario digno", entre otras. Incluso muchos se expresaron contra la vigente reforma parcial de la Constitución.
Días atrás el reclamo también se hizo sentir desde Palpalá hasta la capital jujeña. Los trabajadores del Hospital Gallardo y otros centros sanitarios de la ciudad siderúrgica decidieron trasladarse hasta San Salvador para participar del paro provincial.
Durante la cobertura plena que llevó a cabo nuestro medio pudo conocerse que los salarios de los trabajadores de la salud va desde los $60.000 en adelante, " pero el básico es muy poco y muchos puntos son en negro, por eso luchamos para poder tener alguna tranquilidad al momento de la jubilación”.
Mientras tanto, un día antes en Perico, los trabajadores del Hospital Zabala y de los centros barriales marcharon por las calles de la ciudad exponiendo su malestar. En tanto los profesionales recordaron que el pedido de mejores condiciones no es de ahora, sino de años y que se recrudeció durante el contexto de pandemia y el aumento de casos de dengue.
EEEEDDDeee.jpg
PERICO | TRABAJADORES SANITARIOS SALIERON A LAS CALLES DE LA CIUDAD TABACALERA PARA EXIGIR MEJORAS SALARIALES Y LABORALES.