- “En algún momento se lo tenía que agradecer y se dio ahora", dijo Gustavo en alusión al homenaje a su mentor.
- La emoción de Antonio, quien recordó su carrera deportiva y reflexionó sobre el compartir una misma pasión con su hijo.
- El “Oso” actualmente entrena a más de 50 alumnos de todas las categorías y se van sumando las arqueras.
Merecido homenaje a Antonio Coronel por parte de la escuela de arqueros del "Oso"
El golero "gloria" de Altos Hornos Zapla, que supo enfrentarse a emblemas del fútbol como Diego Armando Maradona y Daniel Passarella, tuvo un emotivo y merecido reconocimiento por parte de su hijo Gustavo y más de 50 arqueros. El "Oso" Coronel lleva adelante su Escuela de Arqueros, reconocida y convocante. Además, desde la institución se presentó la nueva indumentaria y se homenajeó al gran Antonio Domingo.
Al respecto, Gustavo resaltó: “Fue muy emotivo tener a mi maestro aquí, quién me llevó a conocer esta hermosa profesión de arquero, todo lo que me ha sucedido fue gracias a él y hoy poder transmitírselos a los más de 50 chicos de la escuela es muy lindo”.
También se refirió a su vocación y de donde nació esta pasión bajo los tres palos: “En algún momento se lo tenía que agradecer y se dio ahora, quería darle una pequeña sorpresa a quién fue y va a ser siempre mi maestro, estoy muy agradecido por todo lo que me enseñó y donde me puso, en este camino tan lindo viví las mejores experiencias y hoy estoy desde otro lado transmitiéndolo”.
Por su parte, Antonio reflexionó sobre el compartir una misma pasión con su hijo y resaltó: “Me sorprendió este homenaje, hay que tener mucha voluntad para practicar en este puesto, a él le gustó y eso acompañó para que llegue a ser un deportista de elite”.
Rememorando un poco su carrera, destacó: “Vi una estadística hace poco donde hacen referencia a que a River le cobraron tres penales y la última vez que pasó eso fue contra Altos Hornos Zapla, fue cuando Daniel Passarella me pateó a mí los tres”, recordó.
“Mi hijo se dio el gusto de jugar en los tres clubes más grandes de Jujuy y demostró haber estado muy contento jugando, pero lo que más me interesa destacar de él es que es una persona muy humilde, trabajadora y con sinceridad”, finalizó Coronel padre.
El éxito de la escuela
El “Oso” actualmente entrena a más de 50 alumnos de todas las categorías y se van sumando y animando las arqueras.
Sobre el éxito de este proyecto que inició desde la pasión, aseguró: “Las mujeres se están sumando de a poco, tengo cuatro niñas y seguiré esperando al fútbol femenino que está creciendo. A partir de los seis años están todos invitados”.
También, se refirió a la llegada de niños del interior de la provincia: “Vienen desde Perico, El Carmen, Palpalá y el Norte. Estamos llegando a todos lados y bienvenido sea porque puedo transmitir y compartir esta profesión, muy agradecido también porque va creciendo la escuela”.