- Victoria de Alvarado en un partido cerrado ante Gimnasia de Jujuy.
- Con este resultado, el “Torito” volvió a ingresar al reducido en la sexta posición.
- En el Lobo, preocupa de sobremanera el bajón de estos últimos tres juegos.
El Lobo perdió en Mar del Plata y empieza a preocupar el bajón del equipo
Gimnasia volvió a perder y sumó su tercera caída al hilo, fue 1 a 0 ante Alvarado en Mar del Plata. El equipo de Módolo transita su peor momento en cuánto a resultados, futbolísticamente decreció y sin generar situaciones. Preocupa así su estadía en el reducido.
El campeonato empezó a pasarle factura a Matías Modólo y compañía, el equipo perdió en estas últimas fechas, su eje futbolístico y la poca generación de juego lo obliga a replantearse objetivos de cara a la recta final del certamen.
Alvarado de Mar del Plata casi sin ser más que la visita se valió de un error clave en una jugada y se quedó con el pleito, dejando a un Gimnasia plagado de dudas.
Esa primera mitad necesitó mucho esfuerzo para encontrar situaciones que puedan justificar una diferencia que no apareció desde el juego y mucho menos desde el resultado. Recién a los 21 minutos, Sánchez en el local disparó y encontró a un Bigo muy atento quien contuvo sin problemas. En ese período los marplatenses se encontraron con una buena tarea del uno juego quien brindó seguridad cada vez que tuvo que intervenir.
El fútbol del equipo de Módolo llegaba hasta la zona media, faltaron conectores ya que Palavecino y Molina jamás llegaron a lastimar los extremos y el balón marcaba una distancia abismal con sus delanteros.
Soria y Abet, el nuevo binomio del cuerpo técnico, se dedicaron a cortar y les faltó herramientas para empezar a generar sus propios espacios mirando el arco rival.
Desde el amanecer del complemento, el equipo se encontró con la adversidad desde el marcador, ya que a los 7 minutos y ante un error de calculo de Joaquín Bigo, quien no logró conectar esa pelota, Sánchez definió de cabeza marcando el uno a cero.
La jugada siguiente a esa apertura de marcador, Dematei comete un claro penal que el árbitro Llobet no sanciona; era el peor momento del partido para la visita.
El DT visitante buscaba respuestas que jamás llegaron; los ingresos de Ayala y López nunca acercaron al equipo a un juego ofensivo, es más con el pasar de los minutos y con toda una necesidad a cuesta solo generó una volea de Palavecino quien pudo empatar el juego.
Preocupa de sobremanera el bajón de estos últimos tres juegos, si bien es cierto que desde lo futbolístico aún guarda pequeñas herramientas, está por demás claro que el principal problema es que cayó considerablemente el número de situaciones que le genera a un rival, más teniendo como referencia la total falta de eficiencia de sus delanteros.