Jujuy | Maniobra |

Piden que se investigue el origen de la panfleteada

La campaña orquestada para neutralizar las publicaciones críticas de este medio continúa generando revuelo: la oposición impulsará una investigación para saber si se financia con fondos públicos. "El radicalismo es intolerante, no soporta una crítica", argumentó la diputada Cejas.

Las denuncia del gobierno respecto de la supuesta extorsión que se realiza a través de este medio fue planteada por distintos funcionarios y legisladores afines al oficialismo en reiteradas oportunidades durante los últimos días.

En el marco de esa estrategia centrada en la demonización de los medios que son críticos a las políticas fallidas de la gestión actual, surge el recuerdo del bochornoso del caso Goyena en abril de 2017: El secretario de Comunicación del Gobierno que fue grabado jactándose de no haberle pagado a un medio para hacer "que se arrodille" y siga los lineamientos de su secretaría en favor del gobierno.

Tras tomar estado público el audio, Morales le pidió la renuncia a su funcionario pero el antecedente perdura en el recuerdo de los jujeños: El propio gobierno reconocía que ejercía presión en determinados medios, los que no se subordinaban.

En una entrevista que brindó al programa Sobremesa (Canal 2), la diputada Alejandra Cejas dijo que son numerosos los casos que conocen de periodistas de distintos puntos de la provincia que vienen denunciando presiones "públicas y privadas".

Sobre el caso puntual de la denuncia de extorsión del gobierno, la legisladora afirmó: " El gobierno y el radicalismo en sí son altamente intolerantes, no soportan una crítica. No soportan tener que dar explicaciones. El hecho de que las políticas implementadas hayan fracasado los irrita".

En ese contexto, Cejas planteó que resulta cuando menos llamativo el hecho de que se haya distribuido una cuantiosa cantidad de volantes desacreditando al medio con palabras que replican las expresadas en un audio por el gobernador y en los medios por sus diputados oficialistas.

"Vamos a pedir que se investiguen las cámaras de seguridad porque hay versiones de que los volantes fueron repartidos desde vehículos oficiales", afirmó.

Luego agregó: "Es tan evidente que esto viene direccionado del gobierno porque expresa lo que salió en un audio que se conoció donde el gobernador habla de este juicio, de esta extorsión. La palabra extorsión es una figura penal, no es una figura que alegremente se puede usar en cualquier caso".

Un dato a tener en cuente es que dentro del radicalismo, hay quienes afirman que la panfleteada fue una maniobra políticamente incorrecta y señalan como principal responsable de la misma al presidente del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández.

"A veces no nos gustan las opiniones pero eso no puede generar que se utilice el poder del Estado para avanzar contra los que opinen en contra o que no están desacuerdo con las políticas de gobierno", concluyó.
 

Temas

Dejá tu comentario