Jujuy | manantiales | TEMPORAL | Tormentas

Puente roto en Manantiales: "se podría haber evitado, ahora quién sabe si lo arreglarán"

El fuente temporal ocasionó crecida en el Río Perico que terminó por fracturar la Ruta 61 a la altura del puente Los Manantiales. Un agricultor del lugar se mostró preocupado porque alega que será muy perjudicial para los productores de la zona.

  • El temporal ocasionó el desborde del Río Perico que terminó rompiendo el puente Los Manantiales.
  • Productores de la zona se mostraron preocupados porque significa un camino vital para su actividad.

Días atrás se registró un fortísimo temporal con tormentas en la zona de los Valles y sectores del Ramal. Las lluvias ocasionaron problemas en distintos puntos de la provincia.

Uno de ellos fue el corte en la Ruta Nº 61 a la altura del puente Los Manantiales por crecida del Rio Perico que terminó rompiendo el camino.

Gerónimo Parra, agricultor de Aguas Calientes expuso que este incidente es sumamente perjudicial para toda la actividad de la zona.

Además remarcó que es una situación que se podía haber previsto, pero hubo inacción gubernamental.

Se podría haber evitado la caída del puente en Los Manantiales

“No hubo consultas, lo hicieron solos con amigos del poder pero para hacer una obra como esa se requerían consultas prácticas y técnicas”.

Afecta económicamente, y además va a demorar mucho tiempo las obras y si tienen que hacerlo con recursos de la provincia no sé cuánto demorarán. Además significa para toda esa parte de Manantiales hasta la Ruta 34 va a generar daños y pérdidas a la zona productiva del lugar. Afecta económicamente, y además va a demorar mucho tiempo las obras y si tienen que hacerlo con recursos de la provincia no sé cuánto demorarán. Además significa para toda esa parte de Manantiales hasta la Ruta 34 va a generar daños y pérdidas a la zona productiva del lugar.

“También la parte social, chicos que van a la escuela, gente que iba a comprar a Aguas Calientes no va a poder pasar”, relató.

Se podría haber evitado, todos los años llovía y con tormentas pero si se cayó es porque no había mejoras en el lugar. Se podría haber evitado, todos los años llovía y con tormentas pero si se cayó es porque no había mejoras en el lugar.

image.png
image.png

Dejá tu comentario