El fiscal regional José Blanco, prestó colaboración para dar cumplimiento a esta orden dictada por la mencionada unidad fiscal actuante a cargo del fiscal Walter Rondón, confiscando las máquinas que serán sometidas a los peritajes correspondientes en la capital provincial.
Por ahora, el Ministerio Público de la Acusación trabaja sin imputados, estando todavía la investigación en pleno proceso, a fin de determinar si las denuncias recibidas por malversación de fondos tienen fundamentos o no.
Dentro de lo que se investiga, los denunciantes hicieron foco en que algunos de los pagos que se realizaron en la sección de Rentas, estaban siendo ingresados a cuentas de funcionarios de la comuna y no a las arcas del municipio.
Frente a estas fuertes acusaciones, durante la mañana del martes los representes del MPA con las órdenes pertinentes se hicieron presentes en el lugar, donde todo se realizó con total normalidad y con plena colaboración de los empleados municipales presentes.
En estos días se tendrán los resultados de los peritajes a las computadoras, que también fueron de uso durante la gestión anterior, por lo que se revisarán todas las cuentas en lo que a pago de tributos municipales se refiere de anteriores años.
En caso de hallarse alguna irregularidad, en cuentas de la anterior intendencia como de la presente, se procederá a continuar con las acciones legales correspondientes.