Jujuy | Malestar | Hospital Materno Infantil | Enfermeros

Malestar por una disposición que permite requisar al personal del Hospital Materno Infantil

Un memorándum interno autoriza a que se realicen controles de pertenencias, al ingreso y egreso, los trabajadores del nosocomio. Desde el Sindicato de Enfermería indicaron que la medida “ es una invasión a la privacidad”.

"El 50% trabaja en dos o tres lugares para subsistir", fue la dura sentencia del sector en una de sus últimas protestas públicas.

image

Como si la situación fuera poco, se encuentran con otras situaciones del trabajo como el reciente memorándum que circula en el Hospital Materno Infantil, el cual permite requisar al personal.

image

María Elena Callejas, secretaria general de SUPEJ (Sindicato Único del Personal de Enfermería de Jujuy), dialogó con Radio 2 sobre esta situación y dijo que la medida es una “invasión a la privacidad del personal”, mencionando experiencias previas desagradables en otros hospitales.

Manifestó que si hay problemas de robo, se deben implementar otras estrategias, como las cámaras de seguridad, las cuales según contó no están encendidas en todos los servicios.

Aún no se ha presentado una nota formal al director Agustín Labarta, pero el sindicato planea gestionar una revisión conjunta de esta disposición interna, que es exclusiva del Materno Infantil.

Callejas añadió que la medida se suma al malestar laboral existente debido a los bajos salarios y la falta de reconocimiento de la insalubridad de la tarea de enfermería, pendiente de reducción de jornada desde 2016.

El personal percibe la requisa como un factor que no aporta al clima laboral, especialmente en un contexto de reclamos salariales urgentes que no se solucionan con bonos. El personal percibe la requisa como un factor que no aporta al clima laboral, especialmente en un contexto de reclamos salariales urgentes que no se solucionan con bonos.

image

Dejá tu comentario