Nacionales | malagata | abuso sexual | detenido

Hijo de otro histórico cantante de Malagata, fue detenido por abusar de sus sobrinas

Lucas Giménez iba a tocar en Pasión de Sábado, un conocido programa televisivo de la movida tropical, cuando fue detenido acusado de violar a sus sobrinas.

  • El acusado habría violado a sus sobrinas desde los 6 años.
  • Hoy las menores tienen 14 y 15 años.
  • La denuncia fue radicada por la madre de las menores en el año 2018.

El cantante integra el grupo tropical desde 2016 y es hijo de una de las históricas voces del conjunto que surgió en 1990. Era oriundo de Berisso y fue denunciado por la madre de dos de sus sobrinas, quienes lo acusaron de haberlas violado desde que tenían 6 años.

El grupo tropical Malagata tenía todo preparado para presentarse en Pasión de Sábado, en su estudio en Avellaneda, cuando dos policías llegaron al lugar haciéndose pasar por fanáticos de la banda y pidieron conocer al cantante Lucas Ezequiel Giménez, de 29 años. Al salir, el artista fue detenido acusado de haber abusado sexualmente de sus sobrinas, de 14 y 15 años, " desde que tenían seis años", indicaron las fuentes policiales.

Giménez fue aprehendido por efectivos de la DDI de Berisso después de que la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de La Plata solicitó su detención. La investigación había comenzado en 2018 con la denuncia de la madre de las dos adolescentes, quienes luego prestaron declaración a través de una cámara Gesell.

En esa oportunidad, al igual que lo habían hecho con su mamá, las víctimas le contaron a los especialistas que "su tío abusó de ellas en reiteradas ocasiones desde que tenian seis años", indicaron los voceros policiales y judiciales. Con estas pruebas, entre otros estudios complementarios, Giménez fue detenido durante la tarde del pasado sábado.

Oriundo de Berisso e hijo de Juancy Giménez, otro de los históricos cantantes del grupo tropical que cumplió 30 años en los escenarios, Lucas es la voz de Malagata desde 2015, según publicó en su perfil de Facebook.

image.png

Ese mismo sábado que Giménez fue detenido, la banda estaba por presentarse en el programa Pasión de Sábado junto a otros artistas de la movida tropical.

Malagata surgió en 1990 y es una de las pocas bandas en el país en obtener siete discos de platino. Entre sus cantantes históricos están Antonio Ríos y Sebastián Mendoza, quienes participaron de los festejos por los 20 años.

Pese a la detención de Giménez, la banda aún no emitió ningún comunicado oficial, así como tampoco sus integrantes.

Fuente: Crónica

Dejá tu comentario