Jujuy | Maimará | hospital | Enfermeros

Luego de tratar un paciente con síntomas, enfermeros decidieron "autoaislarse" por falta de protocolo

Siete trabajadores del Hospital de Maimará se encuentran realizando el aislamiento obligatorio por decisión propia tras haber atendido a un paciente con síntomas de covid-19, ya que no les dieron ningún protocolo a seguir. Mientras esperan el resultado del hisopado, para saber si ellos también se someten al test, el nosocomio maimareño se quedó con personal reducido.

  • 7 trabajadores sanitarios entre médicos y enfermeros de Maimará decidieron autoaislarse.
  • Tomaron esa determinación luego de haber atendido un paciente con síntomas de coronavirus.
  • Mientras esperan el resultado del test, el hospital se ve reducido de personal.

Siete personas, entre enfermeros y médicos, decidieron aislarse desde el viernes pasado después de atender a un paciente con síntomas de covid-19.

Moisés Ramos, enfermero de Maimará expuso que tomaron esa decisión porque no tienen un protocolo ni los elementos de protección. Además remarcó que ahora el nosocomio local se ve resentido por falta de personal.

“Me encuentro realizando la cuarentena porque tratamos a un paciente con síntomas característicos de coronavirus, el día viernes en horas de la tarde cuando se activó el protocolo en el Hospital de Maimará”.

“Hasta la fecha solo sabemos que el resultado al paciente dio negativo y hoy iban a realizar un segundo hisopado, de acuerdo a eso nos realizarían a nosotros los hisopados correspondientes”, relató.

Según el enfermero, nunca hubo ordenes ni un protocolo a seguir:Ante la situación, no supieron darnos respuestas sobre qué hacer en estos casos, prácticamente nos dejaron a la deriva quedando a disposición nuestra si ir a nuestras casas o aislarlos en nuestras casas.

Se nos dejó a criterio de cada persona, nosotros decidimos quedarnos aislados en un lugar y decidimos que se nos autoaisle ante un posible contagio si llegábamos a ir a nuestra casa. Se nos dejó a criterio de cada persona, nosotros decidimos quedarnos aislados en un lugar y decidimos que se nos autoaisle ante n posible contagio si llegamos a ir a nuestra casa.

Ramos remarcó que la molestia es mayor porque venían reclamando desde hace tiempo los elementos de bioseguridad adecuados para tratar personas, y lo único que recibieron fueron los barbijos sociales.

Dejá tu comentario