Jujuy | Maimará |

El día después del temporal

Luego del susto que generó el desborde de los arroyos Huichaira y Las Peras, la situación se va normalizando para los habitantes de Maimará y alrededores. No hubo evacuados y la Ruta 9 ya se encuentra transitable.

En la jornada de ayer se registró una fuerte lluvia en Maimará, Tilcara y alrededores, lo que ocasionó la crecida del Río Huasamayo y el desborde de los arroyos Huichaira y Las Peras, que terminaron afectando el tránsito en Ruta 9, calles de Maimará y el propio Hospital del pueblo.

Si bien se vivieron momentos de tensión, la situación pudo ser controlada y por estas horas tiende a normalizarse. 

En diálogo con Jujuy al momento, el Coord. de emergencias Alejandro Cooke, informó, "El Huichaira desbordó sobre la ruta 9 y desde el arroyo Las Peras bajó un poco de ripio y el canal del costado del Hospital que se tapó y por eso entró agua".

 

Respecto a cómo se desarrolla la actividad en el Hospital de Maimará tras el ingreso de lodo, el doctor Rubén Lanaita expresó que "Está todo controlado pero por precaución estamos esperando que se pueda habilitar el uso de electricidad en sectores como laboratorio y en Maternidad. Hay luz pero no estamos prendiendo los aparatos por precaución".

"Una sola paciente que estaba  internada en la Maternidad se la tuvo que llevar a otra sala pero todo el sector de internado no se afectó para nada. Ya se sacó el lodo sólo falta una limpieza más detallada", indicó.

Las lluvias en Maimará persistirán a lo largo del fin de semana. Para la jornda de hoy se esperan chaparrones y tormentas aisladas. En tanto que el domingo y el lunes seguirá inestable.

Se recomendó que quienes viajen al norte transiten con precaución sobre Ruta 9 a la altura de Bárcena.

Temas

Dejá tu comentario