Deportes | MADRID | Masters 1000 | Tenis

El joven Alcaraz se consagró campeón en Madrid: venció a Nadal, Djokovic y Zverev

El español de 19 años culminó un torneo soñado. Después de cargarse a Nadal y Djokovic, borró a Zverev en la final y festejó en su tierra.

  • Alcaraz aplastó a Zverev y cerró con un título una semana inolvidable.
  • Después de ganarle a Nadal y Djokovic, venció a Zverev por un categórico 6-3 y 6-1 y se quedó con el Masters 1000 de Madrid.

El tenis mundial tiene otro nombre propio para seguir en cada torneo. Carlos Alcaraz dejó de ser una promesa: es un verdadero campeón.

El español de 19 años logró su quinto torneo en el circuito, pero este último es el que más ruido hizo, y no sólo porque fue en Madrid, sino porque dejó en el camino a Rafael Nadal, a Novak Djokovic y, en la final, borró a Zverev con un contundente 6-3 y 6-1 para emocionarse en el polvo de ladrillo de su país.

https://twitter.com/VarskySports/status/1523359322163806208

Un torneo soñado. Una semana soñada. No hay otra. Con solo 19 años, Carlitos (así le gusta que le digan) es el rey Carlos del Masters 1000 de Madrid 2022. Arrancó con contundencia ante Basilashvili, como para tomar envión, y luego fue un 4x4 sobre el polvo de ladrillo. Sacó a Norris, 11° del ranking, y se llenó de confianza para en cuartos eliminar nada menos que a Nadal (4°).

¿Más? Claro. En semis le tocó Djokovic, el número 1 del mundo, y también lo hizo morder el polvo madrileño y de la nueva generación. Alcaraz es eso: la bandera de los que vienen. La diferencia es que ya plantó su nombre en el circuito mayor y, por lo que se ve, ahí la dejará durante varios años.

En la final no le dio chances a Zverev y el alemán 3° del mundo fue contundente: "En este momento sos el mejor jugador del mundo". Más claro imposible. Alcaraz le quebró en el primer set para ponerse 4-2 y lo cerró 6-3 en 31 minutos. En el segundo no aflojó: dos quiebres (para 2-1 y 4-1) y a otra cosa. Cada vez que Carlos aceleró, no hubo nada que hacer. "Es un torneo muy especial para mí, el primero que vine a ver cuando tenía 8 años, estar aquí jugando y ganando es muy especial. No tengo palabras", dijo el campeón. Incrédulo, pero no tanto...

Ya era el finalista más joven en Madrid, pero con 19 años y 3 días de vida también se convirtió en el más joven en ser rey del torneo español. Además, igualó una marca de Nalbandian: ganarle a tres top 4 en un mismo Masters 1000. Ya no se debe hablar de él como "el futuro". Es claramente el presente. Por algo está segundo en la Race to Turín, por delante de Nadal. El 9° del ranking también le quedó chico, dado que será 6° a partir del lunes.

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario