Jujuy | MADRES | Padres | Vecinos

San Pedrito: Vecinos denuncian que una guardería podría convertirse en centro de rehabilitación

A la misma concurrían aproximadamente 220 niños de entre 4 meses y 4 años de edad. No se oponen a la apertura del centro de tratamiento, pero solicitan que sea ubicado en otra zona del barrio.

  • Reclamo de vecinos del barrio San Pedrito.
  • No se oponen a la apertura del centro de tratamiento, pero solicitan que sea ubicado en otra zona del barrio.
  • Destacan la utilidad de la guardería para madres solteras y padres desempleados de esa zona de la ciudad.

En barrio San Pedrito hay una guardería a la que concurrían aproximadamente 220 niños de entre 4 meses y 4 años de edad. Los vecinos de ese sector de Capital indican que el funcionamiento de la misma ayudaba mucho a madres y padres adolescentes, desempleados o solteros, que asisten a clases. Esta institución cerró por la pandemia, y tiempo después supieron, aunque sin confirmación oficial, que en el edificio donde funciona se abriría un centro de rehabilitación.

guarderia1.jpg

Daniel Valverdi, vecino de ese barrio capitalino, sostiene que desean saber si la guardería volverá a funcionar o si realmente se abrirá allí un centro de rehabilitación: “pedimos explicaciones; no se presentó ningún funcionario, nadie dio la cara o excusas de lo que quieren hacer”.

“Es una lástima; muchas madres usaban este establecimiento para contención de sus niños, y muchos padres son adolescentes, madres solteras y que trabajan, y esto les daba contención”, agregó.

guarderia2.jpg

En este sentido, dijo que los vecinos no se oponen a la apertura de un centro de rehabilitación, pero en otra zona del barrio.

Este establecimiento no está pensado para un centro de rehabilitación sino para contener a madres solteras o padres desempleados que viven en la zona. No nos oponemos a que se haga un predio nuevo pero que no se use esto que era para los niños y madres solteras”, subrayó Valverdi.

Dejá tu comentario