Nacionales | MACRI | Paraguay | Mercosur

Macri regresó de Paraguay y deberá cumplir 14 días de aislamiento

El ex presidente mantuvo un encuentro con el ex mandatario Horacio Cartes y con el actual jefe de Estado, Mario Abdo. Con ambos dialogó sobre la importancia de fortalecer la integración regional y de consolidar el Mercosur.

  • Macri viajó Paraguay y se reunió con Abdo y Cartes, actual y anterior presidentes de dicho país.
  • Dialogaron sobre la importancia de fortalecer la integración regional y de consolidar el Mercosur.
  • Tras su retorno, el ex mandatario argentino deberá cumplir los protocolos de cuarentena.

El ex presidente Mauricio Macri viajó esta mañana a Paraguay para mantener un encuentro con el presidente de ese país, Mario Abdo, y el ex mandatario Horacio Cartes. Voló en un avión privado y el viaje, en el medio de la cuarentena que rige en Argentina, fue habilitado por las autoridades aeronáuticas de ambos países.

Macri mantuvo un almuerzo con Cartes y luego una reunión Abdo en la residencia Mburuvicha Róga. Con ambos dialogó sobre la importancia de fortalecer la integración regional y de consolidar el Mercosur y su relación con la Unión Europea, según informaron voceros del ex presidente argentino.

También remarcó la necesidad de fortalecer acuerdos políticos entre las naciones para poder afrontar “estas épocas de tanta urgencia y tanto miedo”. En esta línea, destacó que “es necesario integrarse más para poder salir adelante de estos problemas”.

Desde el entorno del líder del PRO confirmaron que el sábado se realizó un hisopado que descartó coronavirus y el resultado fue entregado a las autoridades paraguayas para conseguir la habilitación del vuelo.

Explicaron además que Macri viajó junto a un efectivo de seguridad en un vuelo privado que fue pagado por Cartés y la agenda incluía solamente el encuentro con los dos mandatarios. No hubo conferencias de prensa ni presentaciones públicas.

Argentina y Paraguay se encuentran en distintas fases de cuarentena. El vecino país es uno de los casos exitosos de la región de lucha contra el coronavirus y ya empezó a normalizar actividades.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario