Nacionales | MACRI | Persecución política | Chile

Macri habló sobre su procesamiento y denunció "persecución política"

El ex presidente fue abordado por la prensa en Chile y señaló "Más incómodo es tener jueces como el juez Bava".

  • Mauricio Macri dijo que es víctima de una “persecución política” y recibió el apoyo de Juntos por el Cambio.
  • El expresidente recibió la noticia en Chile, donde se reunió con Sebastián Piñera; en su entorno aseguran que el magistrado es “totalmente parcial”.

Desde Chile, Mauricio Macri reaccionó este miércoles a su procesamiento por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. El ex presidente remarcó que la causa es una "persecución política" y, ante la insistencia de una periodista que lo abordó antes de su regreso al país sobre las acusaciones que recaen sobre él, respondió: "Ni vos te lo creés".

Este miércoles, el juez Martín Bava dispuso el procesamiento del ex mandatario por su presunta vinculación con informes ilegales de Inteligencia sobre los familiares de los muertos en la tragedia del ARA San Juan. Además, impuso un embargo multimillonario y resolvió prohibirle la salida de la Argentina.

"Por suerte estoy volviendo, por lo que no hay problema. Ahí vivo", dijo su inminente regreso al país desde Santiago y sobre la prohibición de salir del suelo argentino.

Consultado por el embargo por 100 millones de pesos, aseguró: "Cumpliremos como corresponde, hasta que apelemos".

En cuanto a su consideración global sobre la causa, reiteró que es víctima de una "persecución política", no se mostró sorprendido por su procesamiento y apuntó contra el juez Bava.

"Ya he dicho que es una persecución política que termina en esto que ya todos sabíamos. Más incómodo es para la Justicia argentina tener jueces como el juez Bava. Es mucho más incómodo para ellos", expresó Macri, en Santiago de Chile, donde se reunió con Sebastián Piñera.

Una de las reporteras le pidió profundizar su opinión sobre las acusaciones que recaen sobre él. Ante la insistencia, antes de meterse en un auto, el ex Presidente replicó con vehemencia: "Ni vos te lo creés".

Macri se suma a otros ex funcionarios procesados en esta causa, como Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, ex directivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Bava, juez federal subrogante de Dolores, habla de "prácticas ilegales" que compara con "las épocas más oscuras de nuestro país". En ese sentido, aseguró que la AFI macrista restauró "institucionalmente una serie de prácticas ilegales que se creían erradicadas".

En la resolución, el magistrado encuentra al ex Presidente "penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor, en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal".

Se trata de actividades para la "obtención de información, producción de inteligencia y almacenamiento de datos sobre personas, por su opinión política o su pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias y de derechos humanos".

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario