Asimismo, sostuvo que se tendrán que tomar decisiones el lunes después de las elecciones, y desconoce si Cambiemos volverá a armarse con otras figuras y representantes.
“Muchos afiliados y dirigentes del PRO se cansaron de la sumisión a Gerardo Morales. Vengo manifestando esto hace tiempo, desde que comenzaron las elecciones y caímos en las PASO, con Bullrich y Larreta se dividió el partido. Nuestro presidente decidió encolumnarse tras Larreta, y en disidencia me hice al costado. Siempre fui opositor en el Partido, pero esta vez decidí no embromar. No acompañé el proceso pero no estorbé a nadie. Pasó el proceso sin olvidar que ganó Patricia Bullrich las internas partidarias, perdimos, y ahora el tema es distinto. Estoy molesto; me manifesté en la cuestión del Partido pidiendo definiciones. Gerardo Morales salió a decir muchas cosas de Mauricio Macri, creador y hacedor de nuestro Partido, y a quien reporta como presidente Patricia Bullrich, que también la ligó colateralmente. Localmente no nos manifestamos en absoluto, y vemos quiénes todavía siguen como si fuera el proceso eleccionario donde tuvimos que ver. Tuvimos a Claudia Machaca como candidata a diputada nacional, tuve un poco que ver también en su designación como candidata dentro de Cambiemos, pero terminó el proceso y Cambiemos se rompió, está roto. Específicamente lo rompió nuestro gobernador, Gerardo Morales. No podemos seguir alineados con él bajo ningún punto de vista. Esa historia se terminó. Que el Partido se expida en este sentido. Vi una publicación de nuestro presidente, Luciano Angelini, y algo parecido de Claudia Machaca en sus redes e historias, diciendo que les dieron libertad a los militantes para manifestarse en estas elecciones porque esta ya no es nuestra elección".
“El PRO no es prescindente, es una opinión muy liviana para no manifestarse en la cosa de fondo: seguimos encolumnados con Gerardo Morales y el radicalismo o somos PRO”.
“No juzgaré los por qué, aunque tengo una opinión formada, pero me importa el qué y el cómo. Me fui del gobierno a principios de 2019 por no encolumnarme con Gerardo Morales y su gobierno en una serie de cosas, específicamente con Freddy. Me fui y mi ministra me pedía que transe, que acepte, que sea tolerante. Desde allí traté de ponerme en un lugar donde, por mi situación particular y personal, si bien obedecía a lo partidario, no obstaculizar las relaciones del PRO con la Unión Cívica Radical a nivel nacional ni provincial. Esa historia está terminada. Gerardo Morales se fue, acusó a Mauricio Macri de irse. Sea cual sea la verdad, esto se terminó. Como Comisión Directiva del PRO estoy en las antípodas de lo que opina nuestro presidente Angelini: no puede decir “soy liberal, soy PRO” y ser socio local de un tipo que habla mal y no nos soporta desde la constitución de este Frente. Todos sabemos que lo hizo a regañadientes y a resultas de la convención de Gualeguaychú, no porque fuera su voluntad. En realidad, el gobernador ya en aquel entonces era de ir a asociarse a Massa a las elecciones generales y conformar “Cambiemos” con el massismo. La convención le votó en contra y aquí estamos. Son ocho años de recibir destratos en la provincia donde, cada vez que hay una elección, hay que ir a pedir por favor un cargo. No nos corresponde ni nos atribuyen absolutamente nada porque conformamos el Frente. Hay que ir a mendigar un lugar en las listas cuando tendríamos que estar como PRO y como socios. Tendríamos que tener representación parlamentaria en la provincia. Hoy lo único que tenemos es a Angelini y que, desgraciadamente en lo personal, pienso que no está representando los intereses del PRO en la provincia, por lo menos como a mí me gustaría”.
“El domingo, tal cual fueron las instrucciones y la intención de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, me puse a disposición de La Libertad Avanza y el Partido Renovador Federal y fiscalizaré, con fiscales generales de mi militancia, 70 escuelas de capital. El lunes, más allá del resultado de las elecciones, tendremos que plantearnos quiénes somos PRO y quiénes no. No critico ni estoy en desacuerdo con que alguien tome decisiones, opciones. Gerardo Morales atacó a Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Patricia es nuestra presidente. Mauricio es nuestro creador. Como dirigente político, por una cuestión por lo menos de amor propio, de decencia y ética partidaria, no lo permito, no lo acepto ni lo aceptaré”.
“Alguien sale a hablar recientemente de quien fue nuestro creador y de quien es nuestra presidente y no nos moviliza, no nos genera nada. Nos olvidamos que a los lugares que ocupamos en la provincia llegamos gracias al PRO, porque pertenecemos al PRO. En determinado momento recibimos beneficios de cualquier naturaleza porque pertenecemos al PRO. Ahora hay que pagar un precio por pertenecer al PRO, dependiendo de la circunstancia y la coyuntura histórica. Esto ya no se trata de si Bullrich o Larreta, esto es Gerardo Morales y sus pronunciamientos, cuál es la situación y la postura que deberá tomar el Partido en ese sentido. Trataré que este tema se converse en el congreso nacional del Partido y que se tome una decisión. Ya tomé la mía. Hay muchas personas que nos paran en la calle preguntando cuándo dejaremos de ser humillados por Gerardo Morales. Desde Buenos Aires me ordenaron durante cuatro años que trate de no hacer enojar al gobernador, pero antes formábamos parte de algo. Hay dirigentes nuestros que tienen que tomar conciencia que se rompió, que terminó, y se tienen que manifestar en consecuencia”.
“En cuanto al quiebre de Cambia Jujuy no tengo autoridad para pronunciarme sobre qué es lo que pasará, pero sé cómo me pronunciaré y cuál es mi postura. Esto está roto. Habrá otro Cambiemos, otro Juntos por el Cambio, y no sé cómo estará constituido, veremos qué decide el Partido a nivel nacional. Por supuesto que a nivel local podemos tomar decisiones. Ahora, lo que habrá que ver es a quién le cabe tomar estas decisiones: dentro del Partido o iniciar un camino fuera del mismo”.