El reclamo se realizó a las afueras de la institución, sobre calle San Martín del centro capitalino, donde los estudiantes denunciaron que desde hace un mes tienen problemas por falta de luz y falta de agua.
Expusieron que por estos inconvenientes ya hubo casos de accidentes, tanto de alumnos como de docentes.
Remarcaron que hicieron todos los planteos a la directora del establecimiento pero no reciben ninguna respuesta del caso. También están molestos por la falta de soluciones del Ministerio de Educación.
Embed - Sin luz y sin agua: fuerte reclamo en la Escuela de Formación N°8
“Esto surge a raíz de que ayer hubo un accidente muy grave en el taller de corte y confección, una compañera se clavó una guja en el dedo índice, se clavó una aguja llegando a tocar el dedo. Nosotros la asistimos porque la directora no nos dio respuestas, SAME tardó más de una hora en llegar y tuvimos que ser insistente porque pagamos una cooperadora para ingresar y no tenemos un seguro para estos casos”, relató Liliana, estudiante del lugar.
La joven agregó que: “En septiembre empezaron los problemas, nunca estuvieron bien los cableados incluso una profesora se cayó por los cables y le cayó un foco en la cabeza. Queremos soluciones y tenemos compañeros del interior que gastan en pasajes y no tenemos clases porque no tenemos luz, la directora no hace nada ante esto”.
Está lleno de escombros por todos lados y no tenemos agua, cuando tenemos cursos de cocina. Somos más de 80 a 90 alumnos y tenemos un solo cañito. En peluquería tuvimos una semana a velas y seguimos perdiendo clases. Está lleno de escombros por todos lados y no tenemos agua, cuando tenemos cursos de cocina. Somos más de 80 a 90 alumnos y tenemos un solo cañito. En peluquería tuvimos una semana a velas y seguimos perdiendo clases.
Reclamo en la Escuela de Formación Superior N°8