Un claro ejemplo es el de Elías Abud, quien tiene a su cargo una despensa en la ciudad de Palpalá. Relató que con la fuerte caída de ventas y los aumentos constantes de productos, le cuesta sacar adelante a su negocio y hacer frente a los impuestos.
"La boleta de luz me llegó bastante pesada, este mes debo pagar $56.500. Esta cifra no coincide con lo que se gana vendiendo en la despensa", sostuvo el comerciante.
Difícil situación de las despensas de barrio
Puso de relieve que actualmente las ventas en productos y juguetes su ubican en el 20%. Incluso dijo que los comercios mayoristas también se encuentran en este mismo escenario, con poca demanda.
"El impacto es terrible. Los distribuidores aumentan seguido, ellos dicen que no hay mercadería. Si suben los precios, nosotros también debemos hacerlo, pero el problema es que tenemos que vender sí o sí, no podemos guardar la mercadería", expuso.
Además, mencionó que el cliente cada vez compra menos, por ejemplo si antes llevaban entre 5 a 6 paquetes de algún producto, ahora sólo solicitan por unidad. También contó que hay vecinos que escatiman en gastos comprando "suelta" la yerba o el azúcar.
WhatsApp Image 2023-08-24 at 12.30.14 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-08-24 at 12.30.14 (2).jpeg