Jujuy Por el viento, no hay luz en gran parte de la Quebrada Así lo informó EJESA. Hay problemas con la provisión del servicio en Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Huacalera, Uquía, Humahuaca, zona del Zenta e Iturbe.
Nacionales Subsidios de luz y gas: qué ingresos debe tener una familia para pedirlos El Gobierno aplicó desde junio una quita de subvenciones y topes más bajos de consumo con asistencia. Los usuarios residenciales pagarán fuertes incrementos en las próximas boletas.
Nacionales Tarifa de luz: cuánto gastan los artefactos y cómo se llega al tope de consumo Con el nuevo máximo para la energía con precio subsidiado, conviene evaluar cuánto consume al mes cada aparato eléctrico de la vivienda.
Nacionales Luz, agua, gas y combustible: los duros aumentos del comienzo de junio La inflación de mayo volvió a traerle buenas noticias al Gobierno. Sin embargo, desde este mes habrá impactos en los bolsillos de los consumidores por incrementos en rubros clave.
Jujuy Para los jujeños, la quita de subsidios será gravemente perjudicial Los usuarios del servicio de luz y gas consideran que al no tener el beneficio, nadie estará en condiciones de pagar las facturas del servicio.
Jujuy Vaticinan un escenario "absolutamente malo" para usuarios de luz y gas Abogada jujeña, referente de una asociación de defensa del consumidor, analizó la medida del gobierno nacional respecto a revisiones de tarifas y quitas progresivas de subsidios que harán escalar fuertemente los precios de estos servicios.
Nacionales Aumento de luz y gas: el gobierno nacional iniciará la quita de subsidios en junio El mes próximo se pondrá en marcha un nuevo esquema de “focalización” de subvenciones como paso previo para la demorada Canasta Básica Energética (CBE). Reducirán los topes de consumo y no habrá límite para los incrementos.
Nacionales Provincia por provincia: cuánto se paga de luz y gas en los hogares del país Los fuertes incrementos del primer cuatrimestre no se tradujeron en un cambio en las distorsiones del esquema de subsidios. Expectativas de demanda por las bajas temperaturas y costos más altos
Jujuy El Centro de Jubilados de Perico en rojo ante boletas "impagables" La presidente del organismo explicó la difícil situación que están afrontando ante exorbitantes aumentos en la tarifa de luz y de gas y la falta de pago de cuotas por parte de los afiliados.
Jujuy Decreto por el tarifazo: "Rechazamos el pago en cuotas, debe retrotraerse el precio" El “Espacio de Participación Popular” celebró que la iniciativa presentada con la junta de firmas de vecinos haya sido aprobada en el Concejo Deliberante de Palpalá. Sin embargo, cuestionaron el decreto del gobierno vinculado al tarifazo.