Agenda | Lozano |

Todo listo para la "Serenata a la Niña Yolanda"

Grandes talentos jujeños se darán cita este sábado 27 de abril en la Finca Carenzo de Lozano para la 24ta edición de la Serenata a la Niña Yolanda. El evento se llevará a cabo desde las 16 hasta la medianoche con entrada libre y gratuita.

Este sábado 27 de abril, desde las 16.00, grandes artistas se darán cita en la Finca Carenzo de Lozano para la XXIV Serenata a la Niña Yolanda.

En esta edición será en homenaje a "Los Tekis”, el grupo surgido en la mítica peluquería de los Hermanos Chañi y que en los últimos años ha experimentado un crecimiento exponencial dejando en alto el nombre de Jujuy, tanto adentro como afuera del país.

Cuentan los que saben que las veladas en la casa de "Yolanda" duraban siempre hasta el amanecer. Su casa siempre se caracterizó por tener las puertas abiertas para todos, no desplegaba de menús lujosos, ni vestuarios despampanantes, sino por el contrario, se la vio descalza, en camisón y sin maquillaje, saboreando los acordes del piano, escuchando música o recitando un verso.

En uno de esos memorables encuentros, Manuel J Castilla y Gustavo “Cuchi” Leguizamón le dedicaron la célebre “Zamba de Lozano”.

Pese a haber tenido una vida difícil, Yolanda fue vital y alegre. Realizó conciertos por todo el país, fue profesora en la Escuela Belgrano de Jujuy (a la cual donó su piano) y compuso canciones como “Amanecer en Lozano”, “Bailecito de la Puna”, “Caminito de Yavi”, “La Puhisca”, entre otros.

Así se forjó como un personaje emblemático de nuestra cultura por esos encuentros musicales organizados en su casa y los cuales desde hace 24 años se reeditan en una Serenata en su honor.

 

Temas

Dejá tu comentario