Deportes | Los Pumas | convocados | Rugby

Convocados y calendario confirmado para el Rugby Championship

Para el primer partido como local contra Australia el 6 de agosto en Mendoza, Cheika citó a 34 jugadores y habrá un regreso importante.

  • El seleccionado nacional jugará seis encuentros, tres de ellos como local.
  • Cheika dio a conocer la lista de los 34 convocados con algunas novedades.
  • Los Pumas comenzarán la edición 2022 con una doble fecha en casa, donde jugarán dos encuentros contra Australia.

https://twitter.com/lospumas/status/1548759404555780098

Tras la consagración en la serie de test match ante Escocia que se llevó a cabo en el Norte del país, Los Pumas se preparan para enfrentar la próxima competencia, el Rugby Championship, que comenzará en agosto. El seleccionado nacional jugará seis encuentros, tres de ellos como local. En ese sentido, el entrenador Michael Cheika dio a conocer la lista de los 34 convocados con algunas novedades.

https://twitter.com/DeportesLN/status/1550117773543559169

El calendario de Los Pumas

Los Pumas comenzarán la edición 2022 con una doble fecha en casa, donde jugarán dos encuentros contra Australia. El primer encuentro frente a los Wallabies será el sábado 6 de agosto en Mendoza, en el Estadio Malvinas Argentinas y la semana siguiente (sábado 13 de agosto) se volverán a ver las caras en la Ciudad de San Juan.

https://twitter.com/lospumas/status/1546939953480814593

Luego de los enfrentamientos en el país, el equipo nacional se medirá frente a los All Blacks en una fecha doble en Nueva Zelanda, que se realizará el 27 de agosto y el 3 de septiembre en Oceanía. Finalmente, contra el último rival, Sudáfrica, repartirán la localía. El 17 de septiembre, los Springboks visitarán Buenos Aires para jugar en el Estadio José Amalfitani (Vélez Sarsfield) y el 24 del mismo mes, Los Pumas cerrarán el torneo como visitantes en el Kings Park de Durban.

A diferencia de la pasada edición del Rugby Championship, en la que el equipo argentino quedó en último lugar con seis derrotas, para la 2022 Los Pumas volverán a tener localía en el país. Además, sumando los tres duelos frente a Escocia (Jujuy, Salta y Santiago del Estero), completarán cinco partidos seguidos en el país.

Los convocados por Cheika

https://twitter.com/lospumas/status/1549881902789804033

El entrenador australiano Cheika anunció quienes serán los 34 jugadores que estarán en la preparación para el próximo torneo. En la lista sobresalen algunos regresos de jugadores que habían tenido lesiones o molestias, por caso el capitán y hooker Julián Montoya y los aperturas Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta. Montoya disputó dos partidos ante Escocia, mientras que Sánchez solo participó durante 20 minutos en el debut de Argentina.

También hubo incorporaciones como el primera línea Santiago Medrano, el octavo Joaquín Oviedo y el centro Lucas Mensa, jugadores que tuvieron participación en Argentina XV. Y el medio scrum Tomás Cubelli y el wing Santiago Cordero, quienes no habían podido completar sus duelos ante Escocia, vuelven a aparecer en la nómina. Eliseo Morales (medioscrum) seguirá junto al seleccionado en condición de invitado.

Los tres nuevos convocados ya tienen algunos caps encima, dado que vienen de actuar con Argentina XV en la gira por Europa. Mensa (5 tests) tuvo una temporada con mucha actividad y disputó 23 partidos en Stade Montois (segunda división francesa), mientras que Oviedo (3) se ganó un lugar en Perpignan (Top 14). Medrano (32 tests) fue el único argentino que estuvo presente en el Súper Rugby Pacific, además de Pablo Matera.

https://twitter.com/ScrumESPN/status/1550118402068426752

La Lista completa: Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Santiago Carreras, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De La Fuente, Thomas Gallo, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín González, Santiago Grondona, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Lucas Mensa, Julián Montoya (capitán), Matías Moroni, Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Lucas Paulos, Ignacio Ruíz, Nicolás Sánchez, Joel Sclavi, Nahuel Tetaz Chaparro, Benjamín Urdapilleta y Mayco Vivas.

https://twitter.com/ScrumESPN/status/1550470718730616832

Dejá tu comentario