Espectáculos | Los Nocheros | Espectáculos |

A los 58 años murió Noemí Cristina Laspiur, esposa de Mario Teruel de Los Nocheros

"La Moro", compositora, había sido internada hace 11 días y por ello el grupo había suspendido todos sus shows de enero, mientras a su hijo Marco Lautaro, condenado por abuso sexual, lo beneficiaron con prisión domiciliaria.

A los 58 años murió Noemí Cristina Laspiur, más conocida como "La Moro", esposa de Mario Teruel, y madre de Álvaro, Augusto, Jimena y Lautaro. La mujer, que compuso grandes éxitos para Los Nocheros, estaba internada a causa del grave estado de salud que se desencadenó 11 días atrás, cuando el grupo folclórico decidió suspender todos sus recitales de enero.

De hecho, una comunicación del grupo salteño del lunes 23 de enero, indicó: "Queremos contarles, que el pasado domingo 22 nuestra querida Moro (mamá de Álvaro y compañera de toda la vida de Mario) ha sufrido graves complicaciones de salud, debido a dos aneurismas cerebrales, por los cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente hoy a la madrugada, encontrándose bajo cuidados intensivos y en coma farmacológico, con pronóstico reservado".

image.png

Como fruto de esa imprevista situación de salud Los Nocheros suspendieron sus presentaciones en festivales durante enero, entre ellos en Cosquín donde la mención al estado de salud de "La Moro" y el deseo por su recuperación estuvo en las bocas de Chaqueño Palavecino y Soledad, entre otros artistas que la mencionaron con cariño.

La suspensión coincidió también con el escándalo por los insólitos motivos -una infección en un dedo- para que la justicia de Salta le otorgara el beneficio de la prisión domiciliaria a Marco Lautaro Teruel, su hijo y músico, condenado a 12 años de prisión por doble abuso sexual.

Laspiur, esposa de Mario Teruel y madre de Álvaro, Augusto, Jimena y Marco Lautaro puso su firma en títulos como "Me enamore de una zamba", "La yapa", "Cosa peligrosa", "Cafayate", "Cuestión de piel", por citar algunos.

image.png

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario