El reclamo fue de padres y responde al estado edilicio, específicamente dicen que la cámara aséptica está desbordada y rebalsada por lo que los líquidos cloacales terminan en el patio donde salen a jugar los niños, que deben convivir con olores nauseabundos también durante el cursado de clases.
Embed - Desborde de líquidos cloacales en una escuela de Los Huaicos
Ante esta situación, muchos estudiantes han vuelto a sus casas descompuestos.
Maira López, mamá de un estudiante, comentó sobre la problemática: “Venimos con el reclamo hace tiempo, la vez pasada vinieron a hacer una obra pero no la terminaron para conectar las cloacas”.
Embed - Desborde de líquidos cloacales en una escuela de Los Huaicos
“No se puede estar del olor, es insoportable, los niños vienen desayunan, almuerzan y meriendan, hicimos notas y lo único que nos dicen es que tenemos que tener paciencia, porque todo tiene un protocolo pero nosotros somos papás y necesitamos soluciones. Mis nenas llegan todos los días diciendo me duele la cabeza, me duele la panza, me siento mal. Ellos en educación física están con la pelota en el patio y no son conscientes de lo que tocan, una nena dijo directamente que no se puede respirar”.
Esto viene de hace años pero ahora directamente rebalsó y abarca la mitad del patio. Esto viene de hace años pero ahora directamente rebalsó y abarca la mitad del patio.