- La Selección Argentina campeona del mundo competirá en Jujuy.
- El torneo celebrará 50 años del primer Nacional de Taekwon-Do ITF.
- Se realizará además, la 10ª edición de los Juegos Nacionales de Taekwon-Do Adaptado.
Los campeones del mundo dirán presente en Jujuy, en el Nacional "50° Aniversario"
Nuestra provincia se prepara para recibir un acontecimiento histórico: la llegada de la Selección Argentina de Taekwon-Do ITF, campeona del Mundial de Barcelona 2025, que será parte del “Nacional 50° Aniversario 1975-2025”, los días 6 y 7 de diciembre en la Federación de Básquet.
La competencia que tendrá doble jornada, se realizará los días 6 y 7 de diciembre en el Estadio de la Federación de Básquet, reunirá a Asociaciones y Federaciones de todas las provincias del país en el marco del Circuito Nacional.
Esta edición conmemorará medio siglo de la primera competencia nacional de Taekwon-Do ITF en la Argentina y contará con la participación de los integrantes de la selección nacional, quienes además competirán en distintas categorías, brindando un espectáculo único para el público jujeño.
En el encuentro, también se desarrollará la décima edición de los Juegos Nacionales de Taekwon-Do Adaptado, un espacio que promueve la inclusión y la igualdad de oportunidades. Además, se rendirá homenaje a los grandes maestros que marcaron el camino de esta disciplina en los últimos 50 años.
Los mejores competidores en Combate y Forma de las categorías Juveniles y Adultos recibirán distinciones especiales y se premiará a los tres atletas sobresalientes del proceso 2025.
El Circuito será transmitido en vivo por DeporTV y por streaming para todo el país, permitiendo que la gran fiesta del Taekwon-Do argentino pueda disfrutarse desde cualquier punto.
“Jujuy, con su belleza natural, su inmensa riqueza cultural y la calidez de su gente, ofrece el marco ideal para esta histórica celebración”, destacaron las autoridades nacionales del Taekwon-Do ITF.
Con un programa cargado de emoción, historia y competencia, el Nacional 50° Aniversario promete ser un homenaje inolvidable al legado del Taekwon-Do ITF y una nueva oportunidad para mostrar el crecimiento del deporte en Jujuy.

