- Residentes de barrio Belgrano fueron afectados por la creciente del Río Grande durante las tormentas del fin de semana.
- Afirman que sus viviendas fueron destrozadas y piden que el gobierno los ayude.
Afectados por las lluvias, vecinos de barrio Belgrano piden ayuda del gobierno
Sus viviendas fueron afectadas por la crecida de Río Grande y demandan ser asistidos por el Ejecutivo provincial.
Barrio Belgrano no solo está siendo afectado por las drogas y la delincuencia sino que también sufre los embates de Río Grande, cada vez que crece durante una tormenta.
Vecinas de la zona aseguran que sus viviendas fueron comprometidas, y piden que el gobierno las ayude.
Demandas y exigencias
- “El sábado a la madrugada, a las 4:30, se desmoronó la pared del fondo de mi casa”.
- “Se agrietó el piso y el baño se fue para abajo. Intentamos sacar cosas, recuperamos algo, pero estamos preocupados porque no nos dieron soluciones”.
- “Vinieron bomberos y cuadrillas de la Municipalidad. Nos ayudaron a evacuar. Nos pedían que nos vayamos pero no tenemos dónde ir. No podíamos dejar las cosas en la calle y las puertas abiertas”.
- “Este año no hubo tareas antes de la época de lluvia; antes, en invierno, venían máquinas a modificar el curso del río”.
- “Se partió el piso y se fue la estructura del baño, la mitad del patio. La desesperación era sacar lo que pudiéramos. Queremos una solución, que nos ubiquen en algún lugar”.
- “Mi casa está agrietada; los bomberos y Defensa Civil pusieron cintas para no pasar al fondo. La cocina y el baño tienen rajaduras. Que el gobernador nos dé prontas respuestas y soluciones. Que nos ubique”.
- "10 familias estamos en riesgo. algunos vecinos nos dejan pasar al baño, pasar la noche o traer agua. Juntamos dinero y cocinamos".