Jujuy | Lluvia | Vecinos | huerta

Merendero del barrio Martijena sufrió pérdidas por la lluvia

Vecinos del barrio Martijena padecieron las consecuencias del temporal registrado anoche. El merendero "Carita Feliz", sufrió la pérdida de la huerta y el ingreso de agua al domicilio.

  • Palpalá: El merendero de Martijena tiene riesgo de derrumbe.
  • Hace tiempo vienen solicitando al municipio la colocación de un defensa, ante la posible creciente del arroyo.
  • En el lugar dan de comer a más de 50 familias.

Una vez más quedó evidenciada la falta de obras del municipio de Palpala.

Vecinos del barrio Martijena, que trabajan en un merendero, vienen solicitando hace bastante tiempo la colocación de una defensa, ante la posible creciente del arroyo que pasa por el sector.

Con la intensa lluvia que cayó en la noche del día martes, estos vecinos sufrieron la perdida de la huerta, de donde cosechaban las verduras para poder alimentar a más de medio centenar de familias que se acercan de distintos puntos de la ciudad.

Sufrieron la inundación del merendero y la pérdida de la huerta

Tenemos merendero y comedor, asistimos a 50 familias, con mucho esfuerzo tenemos una huertas, lamentablemente por una lluvia perdimos absolutamente todo”, comentó Magdalena Robles, integrante del merendero.

El pedido de obras en el sector viene hace bastante, pero hasta el momento no recibieron ninguna respuesta al respecto. “Hace cuatro años venimos pidiendo una defensa a la municipalidad, nunca obtuvimos una respuesta de nadie”, agregó, “acá cuando llueve el agua ingresa por todas partes. Necesitamos colaboración si o si de la municipalidad o de quien sea. Nosotros tenemos gente, si ellos no lo pueden hacer, lo podemos hacer nosotros”.

Lluvias como las del martes por la noche trae consecuencias para los integrantes del merendero, ya que no es la primera vez que esto sucede, y ante esta situación corren riesgo de derrumbe. “Tenemos peligro de derrumbe, estaría bueno que se acerquen y vean nuestra situación. Cada lluvia es un peligro y lo sufrimos, nosotros y la gente que viene”, dijo Franco Cazón.

Son más de 50 familias que asisten al lugar para tener un plato de comida caliente, ante lo sucedido, buscaran reponerse lo antes posible y continuar con el trabajo diario que se viene realizando en estas vacaciones de verano.

image.png
image.png

Dejá tu comentario