Nosotras |

Llega el último eclipse solar del año

Este 21 de septiembre, se da el Eclipse parcial de Sol a 29 grados de Virgo que marca un antes y un después en nuestras rutinas y proyectos. Enterate cuales son los 5 signos más impactados y cómo afecta al resto.

En la oscuridad de la noche de Luna nueva, se da este nuevo comienzo eclipsado que pide mucha coherencia y responsabilidad. Sin embargo, este Eclipse que no habla de buscar la perfección, sino de conectar con la vulnerabilidad para poder escucharnos, registrar lo que nos hace mal y animarnos a hacer esos cambios diarios que nos empujan a vivir más alineadas con nuestra versión actual y con nuestros objetivos a futuro. Los frutos de ese esfuerzo se verán plasmados el 3 de marzo de 2026, durante la Luna llena en este mismo signo, que también será un Eclipse.

Esta es la segunda Luna nueva que se da en el signo de la salud y el orden, ya que, esta temporada de Eclipses comenzó con la unión del Sol y la Luna a 0 grados de Virgo el pasado 23 de agosto. De alguna manera el universo nos está dando la oportunidad de trabajar con más fuerza ahí donde se encuentre Virgo en nuestra Carta natal.

Bajo la mirada analítica de Virgo, llega el momento de discriminar: dejar lo que ya no sirve, mejorar lo que puede crecer y elegir lo que realmente suma. Mercurio, regente del Eclipse, se encuentra en Libra junto al Sol y la Luna, trayendo la necesidad de equilibrio en medio de tensiones y revelaciones. Además, esta lunación sucede justo el día antes del Equinoccio, lo que nos invita aún más a poner énfasis en esta nueva estación que comienza a florecer, al igual que nuestros esfuerzos.

El trígono de la lunación a Urano en Géminis y a Plutón en Acuario, nos empuja a soltar viejas estructuras para abrirnos a cambios innovadores. Sin embargo, la oposición con Saturno y Neptuno puede traer confusión, cansancio y la sensación de que nada termina de encajar. Es clave apelar a nuestra paciencia para poder mantener los pies en la tierra.

Además, un sextil a Júpiter en Cáncer nos ayuda a transitar la incertidumbre con confianza, mientras que, Venus en Virgo en cuadratura a Urano sacude los vínculos y nos pide replantearnos cómo amamos y qué dinámicas necesitamos renovar en temas de administración de nuestros recursos económicos.

Este comienzo nos habla de un profundo cambio de sistemas: de organización, de hábitos, de administración de nuestros recursos y de nuestra energía, tanto a nivel personal como a nivel mundial. Llego la hora de enfocarnos en recuperar nuestra energía vital y, desde ahí, crear el mundo en el que queremos vivir.

¿Cuáles son los 5 signos más impactados?

VIRGO

¡Bienvenida tu nueva versión! Tu identidad, tu cuerpo y tus decisiones se vuelven protagonistas: es momento de pulir el camino con claridad y coraje. Con Mercurio, tu regente, en Libra y junto a la lunación, aparece la necesidad de equilibrar la forma en la que te mostrás y cómo te vinculás con los demás. Este eclipse marca un cierre y un renacer: soltar lo que ya no encaja te abre espacio a un nuevo orden en tu vida.

PISCIS

Después del potente Eclipse de Luna llena en tu signo el pasado 7 de septiembre, es momento de reajustar tus vínculos de a dos. Lo importante es abrir espacio a relaciones más genuinas, donde haya equilibrio y reciprocidad. Como tu regente Neptuno se encuentra en tensión con el Eclipse, puede aparecer cierta confusión o desgaste, pero la claridad llega cuando soltás lo que ya cumplió su ciclo. No se trata de forzar, sino de confiar en que lo que queda es lo que realmente alimenta tu corazón.

SAGITARIO

Tu vida profesional está en el centro de la escena. Es una oportunidad para alinear tus metas con tu esfuerzo y avanzar con foco, no solo con impulso. Con Júpiter, tu regente, en sextil al Eclipse, tenés un aire de confianza y expansión que te empuja a mirar más lejos. Este es un momento para apostar por proyectos que te representen de verdad y animarte a sostenerlos en el tiempo para ver esos resultados en 6 meses durante el Eclipse de Luna llena en Virgo el 3 de marzo de 2026.

GÉMINIS

Puede traer mudanzas, cambios en la dinámica con tu clan o replanteos sobre cómo querés habitar tus espacios. Es momento de ordenar prioridades. Tu regente, Mercurio, está en Libra, trayendo la necesidad de encontrar un nuevo balance entre lo familiar y lo personal. Este Eclipse es un llamado a darle nueva forma a tu base emocional para que todo lo demás pueda crecer con solidez.

LIBRA

Este Eclipse te toca de cerca, sucede al final del signo de Virgo, pero su efecto se siente fuerte para vos. Animate a confiar en lo que todavía no tiene forma: ahí es donde se despiertan las nuevas visiones y posibilidades. La incertidumbre se vuelve tierra fértil para crear. Con Mercurio, regente del Eclipse, en tu signo, tu voz y tus decisiones ganan protagonismo. Es tiempo de animarte a expresar lo que deseás, incluso si el camino aún no está del todo claro.

image
Llega el último eclipse solar del año: ¿cómo te impactará? - Créditos: Getty Images  

Llega el último eclipse solar del año: ¿cómo te impactará? - Créditos: Getty Images

¿Cómo afecta el Eclipse en Virgo al resto de los signos?

ARIES

Este nuevo comienzo eclipsado, toca tu zona de rutinas y tu manera de organizar tu día a día. El eje con Piscis (el último eclipse sucedió en tu casa 12) te pide además cerrar pendientes que te drenan energía, para liberar espacio en tu vida cotidiana. Seguramente, estes evaluando un cambio de trabajo o de personal, mejorar hábitos de salud o reordenar tu agenda para que te rinda mejor el tiempo. Tené en cuenta que al estar en los últimos grados de Virgo, esto también puede impactar en la zona Libra de tu carta, trayendo temas de ajustes en temas vinculares.

TAURO

El Eclipse en Virgo activa tu zona creativa y la relación con tus hijos (los de carne y hueso y esos proyectos que considerás una expresión genuina de vos misma). Puede ser un momento para dar un paso en un vínculo romántico, animarte a un hobby que venías posponiendo o volver a confiar en tu expresión auténtica. Con Venus, tu regente, en Virgo y en tensión con Urano, todo lo creativo y afectivo pide renovación: dejá atrás lo que se volvió monótono. Es hora de cortar esos lazos que pesan.

CÁNCER

Se da un nuevo inicio en tu área de comunicación, estudios y vínculos cercanos. Puede traer el inicio de una nueva etapa con hermanas o un proyecto relacionado con escribir o enseñar. Su relación con el último Eclipse en Piscis (tu casa 9) habla de ajustar creencias y planes de expansión: ahora lo que digas y aprendas en lo cotidiano arma la base de tu visión a futuro.

LEO

Este Eclipse implica un nuevo comienzo para tu valoración personal. Poner un precio justo a tu trabajo, animarte a ir detrás de una nueva fuente de ingresos y/o de plantarte en una posición que es importante para vos son de gran importancia en este momento. Con el Sol, tu regente, implicado en la lunación y Mercurio en Libra ahí al lado, comunicar con claridad lo que valés es tu puente a mejores negociaciones y ventas. En paralelo, la relación con el último Eclipse (que sucedió en tu casa 8) sigue acomodando deudas, acuerdos y recursos compartidos.

ESCORPIO

El Eclipse impacta en tu zona de amistades, proyectos colectivos y redes. Puede traer nuevas relaciones, la participación en una comunidad o nuevas alianzas laborales. El trabajo que hiciste para conectar con tu corazón y limpiar aquello que ya no vibra con vos durante el último Eclipse en Piscis el pasado 7 de septiembre, te muestra sus frutos al atraer conexiones más auténticas. Con Plutón, tu regente, en trígono a la lunación, lo que empieces en equipo tiene fuerza transformadora: elegí bien con quién compartís tu energía.

CAPRICORNIO

Este nuevo inicio se da en tu área de creencias, estudios y viajes. Podés animarte a estudiar algo nuevo, a planear un viaje inspirador o decidir hacia dónde querés crecer. Con Saturno, tu regente, de nuevo en Piscis y en oposición al eclipse, aparecen dudas o demoras, pero lo que logres concretar ahora tendrá bases sólidas para tu futuro.

ACUARIO

El Eclipse toca tu eje recursos compartidos e intimidad. Pueden moverse temas de finanzas con tu pareja, inversiones o acuerdos económicos importantes. Con Urano, tu regente, en trígono a la lunación, los cambios que se activen tienen un aire liberador: se trata de abrir espacio a una nueva manera de relacionarte con lo material y con la confianza en los demás.

FUENTE: Ohlalá

Dejá tu comentario