El hecho se registró días pasados en el citado sector barrial capitalino y las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 3, donde además el protagonista quedó demorado a la espera de lo que disponga la Justicia.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, los efectivos de dicha dependencia tomaron conocimiento por el sistema 911, que un hombre se encontraba en persecución de otro por la calle Quebrachales, por lo que inmediatamente se dirigieron al lugar, para constatar la denuncia.
Al llegar al cruce de dicha arteria con la calle Urundel, encontraron a una persona tendida en el suelo rodeada por otras tres, quien presentaba lesiones en el rostro y en la cabeza, producto de una golpiza.
Al entrevistarse con uno de los presentes, un hombre de 67 años que reside en el cruce de las Corzuelas y Los Helechos, el mismo manifestó que mientras se encontraba en su domicilio escuchó ruidos provenientes de la terraza, por lo que al salir a verificar observó al inculpado intentando apoderarse de una bicicleta, quien al verse descubierto emprendió la fuga saltando la medianera de su domicilio, iniciándose una persecución a la que se sumaron algunos transeúntes que lograron capturar al malviviente.
Tras ser trasladado a la comisaría, se identificó al delincuente como un vecino con domicilio en la calle Viraró al 800 del barrio Chijra, el cual presentaba pedido de comparendo por otros ilícitos.