Deportes | Liga Quebradeña | Clubes | CONSEJO FEDERAL

Ayarde: "El Consejo Federal de AFA nos va a incluir como Liga Asociada"

El presidente de la Liga quebradeña de fútbol, Fredy Ayarde, pasó por Mesa deportiva y contó acerca del decreto de personería jurídica que ya fue firmado, lo que permitirá que la entidad sea legal, oficialmente. También habló de los objetivos deportivos y los equipos clasificados a la Copa Jujuy.

  • Se conoció que la Liga quebradeña de fútbol recibió un nuevo decreto de personería jurídica que perseguía hace siete años.
  • Este paso oficial permitirá organizar de manera óptima la actividad en dicha zona, desde este año.
  • Detalles de la entidad madre de la zona norteña de la provincia que comprende tres departamentos.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanal2JujuyOficial%2Fvideos%2F279239080239271&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

#MesaDeportiva Dialogamos con Fredy Ayarde, Pte de la Liga Quebradeña de Fútbol Avances en lo deportivo e...

Publicado por Canal 2 Jujuy Oficial en Jueves, 11 de febrero de 2021

En diálogo con nuestro medio, Fredy Ayarde se refirió al tema: “Nos llena de alegría porque el decreto ya está firmado, ya fue publicado en el boletín oficial del Gobierno de la provincia y estamos esperando que en cualquier momento nos estén llamando para entregarnos esa documentación y la constancia de fiscalía de estado”.

Hicieron un gran trabajo interno: “El afán de armar nuestro estatuto nos llevó a demorarnos, pero una vez que conformamos todo lo que nos solicitaban el tramite fue más rápido. Oficialmente somos una liga constituida legalmente, esto nos da lugar para entrar al Consejo Federal de AFA y en la próxima asamblea ya nos van a incluir como Liga asociada”.

Ayarde también recordó su pasó por el club Terry donde fue presidente 18 años: “Nosotros estuvimos 10 años en la Liga jujeña, fue una experiencia maravillosa, todos los clubes nos visitaron en Tilcara, eso nos dio movimiento para incentivar la zona y crear la quebradeña. Era la única región de la provincia que faltaba”.


image.png

Es un trabajo a pulmón: “No tenemos grandes sponsors, nos cuesta el doble, convengamos que en el 2014 iniciamos con 8 clubes y solamente 4 tenían personería jurídica. Hoy somos 11, de los cuales 10 tienen personería jurídica, además hay tres clubes próximos a afiliarse, estamos avanzando”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCLIN-IMMptg%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

Nuestro propósito es que cada cancha cuente con las comodidades de un estadio de fútbol y que cada uno pueda ser protagonista en su suelo, no va a ser fácil clasificar en la quebrada y jugar en San Salvador Nuestro propósito es que cada cancha cuente con las comodidades de un estadio de fútbol y que cada uno pueda ser protagonista en su suelo, no va a ser fácil clasificar en la quebrada y jugar en San Salvador

image.png

La Liga quebradeña comprende tres departamentos: “Tumbaya, Tilcara y Humahuaca, si hablamos de Tumbaya, podemos mencionar a Bárcena norte y Fuerte Esperanza, también estuvo Volcán con dos clubes, Atlético y Copacabana, pero lamentablemente después de la inundación desertaron. Después aparece Purmamarca con Santa Rosa, en Maimará hay tres equipos, Chacarita, Olimpia y Unión Deportiva. En Tilcara están Defensores de Belgrano y Atlético Terry y en Humahuaca Almafuerte, Indepencia y Juventus. Estamos ilusionados con extendernos un poco más, Mina el Aguilar, Tres Cruces, Hipólito Irigoyen, Uquía y Huacalera”.

image.png

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCLI7apxs_FZ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCLI7Vt4sRjd%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

Planifican el próximo campeonato para el mes de marzo: “Tuvimos reunión con la comisión directiva y charlamos acerca del inicio del nuevo torneo, calculamos que para mediados de marzo podríamos estar comenzando".

Las divisiones inferiores es una materia pendiente: “No tenemos muchos niños y los jóvenes emigran para ir a estudiar a otros lugares. Estamos analizando armar un sub15, 17, 19, 23 y mayores, de tal manera que podamos conformar las cuatro divisiones mínimas que nos exige el Consejo Federal”.

image.png

Liga quebradeña, un sueño hecho realidad: “Tocamos el cielo con las manos”, finalizó Ayarde.

image.png

Dejá tu comentario