- Fueron por la cabeza de Sánchez y se dieron con una renuncia masiva.
- No saben cómo resolver esta situación, desconocen el reglamento y el estatuto.
- Que continue el vicepresidente se evitan convocar a una Asamblea para elegir nuevas autoridades.
Sin Sánchez en la presidencia, el apuntado es Chauque
Luego de la renuncia de Marcelo Sánchez como titular de la Liga jujeña y toda la comisión directiva, la estrategia de los presidentes opositores en el cuarto intermedio, será convencer a Rodrigo Chauque para que decline su renuncia como vice y sea el sucesor, para evitar así una crisis sin precedentes en el ámbito del fútbol local. Mientras tanto, la pelota no rueda.
En la reunión liguista del último lunes por la noche, el ahora expresidente Marcelo Sánchez, presentó su renuncia de manera indeclinable junto a otros miembros de la comisión directiva (vicepresidente, secretario general, secretario de Actas y Tesorero, Tribunal de Disciplina completo y la Comisión Neutral de Árbitros).
Por este motivo, se pasó a un cuarto intermedio para esta tarde a las 18 horas. Allí, el consejo directivo tendrá que resolver como seguir adelante desde lo institucional y lo deportivo, ya que no hubo programación del fútbol para el fin de semana.
Quedó en evidencia que los presidentes opositores y aquellos promotores de la renuncia de la máxima autoridad, desconocen el reglamento y el estatuto. Fueron por la cabeza de Sánchez y se dieron con una renuncia masiva y ahora no saben cómo resolverlo.
Daniel Fin (Zapla), Álvaro Zenteno (Los Perales), José Luis Benedetto (Talleres), Eduardo Ortuño (Ciudad de Nieva), Mario Herrera (Cuyaya), Raúl Mogro (El Cruce), Lorenzo López (Palermo), Walter Morales (Gimnasia), Raúl Villegas (Gorriti), Diego Geronazzo (Belgrano) y Cristian Chorolque (Lavalle).
Fueron críticos de su gestión desde el primer día, nunca estuvieron de acuerdo con su mandato. Incluso le llegaron a decir, “mientras vos estés como presidente, no se va a bajar plata del gobierno”, marcando la cancha con los colores políticos, por eso no sería raro que, de aquí en más, con otra conducción, la plata aparezca.
Las preguntas son: ¿Qué va a pasar con la Liga jujeña? ¿Rueda la pelota o se vuelve a parar? Ni los dirigentes que presionaron la salida de Sánchez lo saben, es por eso que se armaron de una estrategia.
Van por el vicepresidente, Rodrigo Chauque, van a hacer hasta lo imposible para que no renuncie, con tal de mantener a la entidad hasta febrero, pero claramente será manejado por este grupo de presidentes.
Si esto no ocurre tendrán que encarar otro gran problema, ya que habrá que designar una comisión normalizadora y luego convocar a asamblea para elegir nuevas autoridades, lo que significaría una pérdida importante de tiempo.