- Al principio de su gestión, Sánchez recibió muchas críticas.
- No había dinero para pagar sueldos, árbitros y servicios, se suspendieron fechas, se bajaron equipos, entre otras cosas.
- Después de 8 meses de lucha constante, la entidad madre empieza a acomodarse y a respirar un poco más aliviada.
Marcelo Sánchez: "la Liga jujeña está ordenada, estamos haciendo un gran esfuerzo"
La máxima autoridad del fútbol local, se refirió a la situación económica e institucional de la entidad madre. "De a poco empieza a caminar, hay más acompañamiento de la sociedad y las autoridades provinciales, además los clubes empiezan a entender que son el sostén más importante", sostuvo el mandamás.
La nueva Comisión Directiva de la Liga jujeña encabezada por Marcelo Sánchez, asumió en el mes de febrero de 2024 y sufrió muchos sobresaltos. Problemas económicos, institucionales y deportivos, hasta hubo renuncias y discusiones muy fuertes entre delegados.
Los cambios que se fueron implementando generaron discordia y las críticas estaban a la orden del día. Sin embargo, la tormenta fue pasando y los proyectos empezaron a caminar, hasta fin de año habrá competencia liguista, Copa Federación, torneo de Selecciones Menores y Regional Amateur, una amplia agenda.
“La Liga está ordenada, estamos haciendo un gran esfuerzo, los clubes están entendiendo que tenemos que sostenerla. Ahora el aporte de ellos es mínimo, no es más de $1.000 por jugador para contar con ambulancia y todos los servicios que necesita un torneo”, empezó manifestando Sánchez.
La casa está en orden: “las críticas estaban a la orden del día cuando iniciamos, hoy en día ya no son tantas. La gente va viendo el esfuerzo que estamos realizando, trabajamos todo el día, pensando en lo que hace falta, tratamos de acompañar en todo sentido a los clubes, nos vamos encaminando”.