- Matute reemplazará en el cargo a Manuel Bejar.
- La base del equipo se mantuvo y se sumaron los chicos de inferiores.
- Viene de cumplir con el León, un buen Clausura con el León.
- Los entrenamientos se desarrollan en el predio del club Villa Belgrano, todos los días desde las 15:30 horas.
Los Farjat, una dupla familiar para dirigir a Belgrano
La Comisión Directiva decana, encabezada por Diego Geronazzo, designó a Matías Farjat como nuevo entrenador del plantel de Primera, mientras que su papá, Horacio, será el ayudante de campo. Esta dupla que viene de dirigir a Ciudad de Nieva, tendrá como primer desafío el torneo Promocional de la Liga jujeña de fútbol.
El plantel nunca se detuvo, después de la última fecha del torneo liguista, los trabajos continuaron, bajo las órdenes del preparador físico Facundo García, quien había tomado el rol de DT. interino.
La Comisión Directiva sabía que era necesario contratar un entrenador urgente y acudieron a un hombre de la casa, “Matute" Farjat. De hecho, a su carrera la inició en las inferiores del club, para luego abrirse camino en instituciones como Gimnasia y Esgrima, Belgrano de Tilcara, Altos Hornos Zapla, Sportivo Rivadavia, Ciudad de Nieva, entre otras.
Con el León de Nieva, fue protagonista del último torneo liguista, llegando hasta semifinales eliminado por Gimnasia desde los 12 pasos. Lo acompañará en este proceso su papá, el Tata, quien volcará toda su experiencia táctica y técnica.
Ambos planificarán la mejor versión de Belgrano, ya que por delante tienen dos desafíos importantes, el Promocional previsto que arranque el 31 de octubre y la Copa Federación, que se pone en marcha en el mes de noviembre, aunque para este certamen tendrán que armar un selectivo Sub 23.
Con la llegada de Los Farjat, Belgrano apuesta a la experiencia familiar, con la esperanza de alcanzar sus objetivos, consolidarse en la competencia y encarar la nueva etapa con confianza.