- Renuncia masiva en la Liga jujeña de Fútbol.
- La crónica de una decisión anunciada.
- Atrás de Sánchez se fue el vicepresidente, el Secretario General, de Actas, Tesorero, Tribunal de Disciplina y Comisión Neutral de Árbitros.
Liga jujeña acéfala tras la renuncia de Marcelo Sánchez y toda su Comisión
Algunos de los motivos expresados en la reunión habitual de los lunes, fue la falta de apoyo de un grupo de clubes y la poca comunicación entre delegados y titulares de la entidades afiliadas, sobre las desiciones que se toman en el seno liguista. Por ello, la decisión unánime fue dar un paso al costado. Quedó a cargo de la institución madre del fútbol local el Consejo Directivo.
El ahora expresidente de la Liga, Marcelo Sánchez, había asumido en marzo de 2024 y por un periodo de dos años, tras la votación a mano alzada de los delegados de los 15 clubes afiliados. Allí, la fórmula junto a Rodrigo Chauque se había impusto con nueve votos a favor, mientras que, la dupla de Maximiliano Martínez- Guillermo Bepre obtuvo seis votos.
Algunos de los motivos expresados en el cónclave fue la falta de apoyo de un grupo de clubes, la escasa comunicación entre delegados y presidentes sobre las desiciones que se toman en el seno liguista, remarcando que la misma entorpecen un desarrollo normal. Ante la situación descripta, la decisión fue la renuncia de manera indeclinable de toda la Comisión Directiva.