Deportes | liga jujeña de fútbol |

Falleció Don Hugo Antonio Manzur, un histórico dirigente liguista

A los 82 años de edad nos dejó físicamente, el expresidente de la Liga Jujeña, Don Hugo Manzur, incansable dirigente que también supo ser vicepresidente del Consejo Federal de AFA y representante de los clubes del NOA. La entidad madre del fútbol doméstico fue su segunda casa.

  • Aquejado por algunas enfermedades, producto de la edad, su cuerpo dijo basta.
  • En vida les pedía a los actuales dirigentes que no bajen los brazos y sigan adelante.
  • Siempre luchó para tener a la Liga jujeña de pie, a pesar de los momentos difíciles que le tocó atravesar.

image.png
FOTO: REDES

FOTO: REDES

En 2022, la entidad madre del futbol jujeño cumplió 100 años de vida y don Hugo Manzur fue distinguido con un diploma honorifico, por su gran aporte en la historia futbolera. Recibió su justo y merecido homenaje en vida, los años pasarán, pero los recuerdos del expresidente seguirán intactos.

Tuvo una dilatada trayectoria como dirigente, arrancó desde muy joven cuando todavía jugaba al fútbol en Juventud Celulosa. Su primera designación fue como delegado del club, hasta que en 1976 fue electo como vicepresidente de Nasif Dalmacio Fiad, ese camino transitado diez años después, le permitió llegar a la presidencia de la entidad de Avenida Córdoba.

SU PASADO COMO PRESIDENTE, JUNTO A SU HIJO

image.png
foto: redes

foto: redes

Fue muy respetado por todos los clubes del Noa, conforme por la representación que tenían en el Consejo Federal de fútbol, donde también fue vicepresidente. Gestionaba mucho en la AFA, para que las instituciones del interior tengan beneficios, ya que todos aducían problemas, se llevaba bien con todos, incluso con Don Julio Grondona.

image.png
FOTO: REDES

FOTO: REDES

Quizás la materia pendiente fue hacer más canchas, que hoy en día se ve reflejada ante la falta de escenarios. La peleó bastante, nunca bajó los brazos, golpeó varias puertas sin importar a que club iba a beneficiar, pero fue una meta muy difícil de cumplir, algo que se lamentó hasta el ultimo día de su vida.

image.png
FOTO: REDES

FOTO: REDES

Muchos hicieron historia, pero Don Hugo se destacó por su gran gestión, se ganó un sitio preferencial en la historia de la Liga Jujeña de Fútbol.

image.png
FOTO: REDES

FOTO: REDES

Hasta siempre a un PRESIDENTE CON MAYÚSCULA...

image.png
FOTO: REDES

FOTO: REDES

EL COMUNICADO DE SU SEGUNDA CASA

Desde la Liga jujeña de fútbol participamos con profundo dolor por la pérdida del expresidente y enorme dirigente del fútbol Jujeño, Hugo Antonio Manzur. Fue un dirigente que marcó el camino para muchas generaciones, dejando un huella que quedará por siempre en nuestro corazones. Elevamos una oración para su descanso eterno. Y acompañamos a la familia y amigos. Hasta siempre Hugo querido Desde la Liga jujeña de fútbol participamos con profundo dolor por la pérdida del expresidente y enorme dirigente del fútbol Jujeño, Hugo Antonio Manzur. Fue un dirigente que marcó el camino para muchas generaciones, dejando un huella que quedará por siempre en nuestro corazones. Elevamos una oración para su descanso eterno. Y acompañamos a la familia y amigos. Hasta siempre Hugo querido

Dejá tu comentario