Civardi, "El bingo del 15 de enero será el último, no hay compromiso de los clubes"
- La primera reunión del consejo directivo será a fines de enero.
- Los clubes tendrán que ponerse al día, caso contrario no jugaran.
- La temporada tiene previsto arrancar en el mes de marzo.
El bingo de la liga jujeña de futbol se presentó por primera vez en octubre del 2020, bajo la gestión de Ricardo “el bocha” Juárez, salió a la calle con muchas expectativas, un producto que fue creado para fortalecer el déficit de los clubes por la falta de actividad en plena pandemia, generar recursos y que trascienda en las gestiones.
Pero lamentablemente, duro muy poco, el actual Presidente, Luis Civardi dijo que el 15 de enero se jugará la última edición, “No hay colaboración por parte de los clubes, así que el bingo del 15 de enero va a ser el último, las instituciones tendrán que hacerse cargo de los costos del seguro, arbitraje y ambulancia”.
“Tampoco pagan la cuota societaria, en el 2022 tuvimos más bajas que altas”.
“Esta medida fue adoptada por la falta de compromiso, a veces los adicionales de la policía los terminaba pagando la propia liga, así que a partir de ahora tendrán que hacerse cargo”.
También hizo mención a la planificación del 2023, “La primera reunión la vamos a tener a fines del mes de enero, la asamblea la haremos en febrero y el campeonato arrancaría en marzo. Los clubes van a tener que estar al día con la cuota, caso contrario no podrán participar”.
En lo deportivo fue positivo, “Pudimos cumplir con el calendario de todos los torneos, incluso el futbol infantil y femenino en el estadio “La Tablada”, esto seguramente se va a repetir. Este año se creará el departamento de futbol femenino, cambiaremos la metodología en la liga”.
Se dejo todo en claro, “Notificamos a los clubes el tema de los clasificados a las copas y hubo quita de puntos para los que jugaron suspendidos. Tenemos que reunirnos con los presidentes de ligas para ver cómo vamos a diagramar la copa Federación, hay dos plazas en juego”.
El único equipo jujeño con vida en el regional es Talleres, “Dios quiera que le vaya bien, si le va bien a Talleres, le va bien a la liga y la provincia, sería bueno tener en distintas categorías a los equipos jujeños. Hay que poner la mejor predisposición y ayudarlo, para que sea positivo en nuestro futbol”.