El CARF fortalece su formación y proyecta talentos jujeños al fútbol nacional
El Centro de Alto Rendimiento Futbolístico continúa dando pasos en su proyecto de formación y desarrollo de jóvenes futbolistas. Una delegación llegó a Bs.As para participar de diferentes pruebas en clubes de Primera y segunda categoría. Además, representantes de la institución visitaron ATFA, donde mantuvieron un encuentro con el DT. Enrique Borrelli.
- Pruebas en AFA: jugadores del CARF viajaron a Buenos Aires para mostrarse en clubes de Primera División y Primera Nacional.
- Vínculos nacionales: mantuvieron encuentros con Enrique Borrelli y referentes históricos del fútbol argentino.
- Formación integral: el proyecto apuesta al trabajo, la disciplina y la preparación para aprovechar futuras oportunidades.
La experiencia representa una nueva oportunidad para los futbolistas jujeños, que tendrán la posibilidad de mostrar sus condiciones y demostrar el trabajo realizado durante meses y años de preparación.
Desde la institución destacaron que detrás de cada jugador existe un proceso de formación basado en el esfuerzo, la disciplina, el aprendizaje y el acompañamiento familiar. La propuesta apunta a que los chicos estén preparados para afrontar este tipo de desafíos y aprovechar las oportunidades que puedan presentarse.
Este viaje se suma a las gestiones y actividades que el CARF viene desarrollando para fortalecer su proyecto. Días atrás, representantes del centro visitaron la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), donde mantuvieron un encuentro con el director técnico Enrique Borrelli para compartir los avances y objetivos de la institución.
Además, tuvieron la posibilidad de intercambiar experiencias con reconocidas figuras del fútbol nacional como Carlos “El Loco” Enrique, Mario Olguín, Luis Islas y Jorge “El Chino” Benítez. Durante las charlas abordaron la importancia de los procesos formativos y el desarrollo de las divisiones inferiores.
Con estas iniciativas, el CARF “Benjamín Tejerina” busca acercar nuevas experiencias y oportunidades al fútbol jujeño, apostando a una preparación integral que contemple no solamente el aspecto deportivo, sino también la formación y contención de los jóvenes.