Jujuy | Licencias de taxis |

Se realizará el sorteo de licencias, pero no se adjudicarán

Mediante un fallo judicial, la Justicia decidió hacer lugar a una presentación realizada por el Sindicato de Peones de Taxis en la que daba cuenta de varias irregularidades en el listado final de los choferes habilitados para el sorteo que se realizará este viernes.

Este viernes a las 14.30 horas en la Delegación Municipal de Reyes es la fecha y el lugar indicado para la realización del sorteo de las 70 nuevas licencias de taxis que el municipio pondrá a disposición de los propios choferes que tengan al menos cinco años de antigüedad en la actividad y de esta manera dejen de ser dependientes de un licenciatario.

Sin embargo, un fallo de la Justicia provincial hizo lugar a un Amparo Precautorio presentado por el Sindicato de Peones de Taxis en cuanto a las adjudicaciones, quienes dieron a conocer algunas irregularidades en la que estaría incurriendo el municipio capitalino a la hora de la elaboración final de la lista de los choferes habilitados para el sorteo.

Entre algunas de las irregularidades por el Sindicato de Peones de Taxis se encontró una persona fallecida en el listado final. Se trata de Walter Hugo Caliva, quien presentó los papeles con los requisitos en el primer llamado que hizo la municipalidad en el mes de febrero y habría fallecido posteriormente, no pudiendo completar todo el trámite, sin embargo apareció en el listado final, según lo denunciado por el secretario general del sindicato, Raúl Olivares.

Esta situación llevó a que el sindicato realizara una presentación en la Justicia para frenar el sorteo de este viernes debido a esta y otras irregularidades, como monotributistas que tienen otros ingresos, personas que no trabajan hace tiempo de taxistas, otros que no cuentan con el carnet de conducir, otros que no cuentan con el carnet sanitario, etc.

En este sentido, desde el municipio aclararon que Caliva presentó los papeles en orden y cumpliendo todos los requisitos, razón por la cual quedó seleccionado para el listado final y aseguró que la Municipalidad no recibió ninguna notificación formal sobre el deceso de Caliva. Por lo tanto, si llegara a salir sorteado el hombre fallecido, hay habilitado un mecanismo de suplentes.

La Justicia decidió hacer lugar al pedido de los peones de taxis e intimó al municipio a abstenerse de realizar cualquier adjudicación de las nuevas licencias hasta tanto haya una resolución definitiva sobre el tema. El fallo judicial no afecta la realización del sorteo, pero por estas horas las autoridades municipales deciden si el mismo se realizará o no para evitar inconvenientes y tener que pagar algún costo político por esta situación.

Dejá tu comentario