El artista plástico Abel Mamaní, recientemente editó su libro-catálogo "CICLOS", un compendio sin desperdicio que nos acerca a sus obras realizadas durante el periodo 2017/ 2020.
"CICLOS", un libro que nos acerca a la obra del artista Abel Mamaní
Recientemente el artista jujeño, Abel Mamaní, compartió su libro "Ciclos", en el que hace una retrospectiva de sus obras realizadas durante el periodo 2017/ 2020.
El recorrido lo hace de adelante hacia atrás, presentando primero la serie que lleva el mismo nombre del libro que cuenta con obras trabajadas a partir de materiales y/o soportes reciclados en los cuales se pueden observar retratos mezclados con elementos de la naturaleza, colores planos y objetos que remiten a la infancia.
Continúa con obras de la serie "BROTE" que en 2018 había definido como un viaje introspectivo en el que ahondó sobre su proceso de crecimiento y estableció una comparación con el mundo natural, las plantas, los ciclos.
La serie que antecede es "MIMETISMO" en la cual ya había incorporado elementos de la naturaleza, la vegetación, y todo que identifica a la flora y fauna jujeña.
En su libro Abel nos cuenta, “Soy un artista de Jujuy que ama su trabajo artístico, me gusta proyectar y los desafíos, soy una persona contundente y energética que resuelve problemas. El arte es un medio que conecta nuestra energía, ideas y sentimiento al mundo externo”.

