Jujuy | Libertador | hospital | Oscar Orías

Murió un médico en Libertador: "Se nos muere la gente de abandono", dijo una concejal

La ciudad de Libertador se encuentra conmocionada tras la muerte del pediatra Alejandro Moragas, que se desempeñaba como jefe del Servicio de Neonatología en el Hospital "Oscar Orias". La concejal Patricia Gutiérrez habló al respecto y señaló que al personal de salud le faltan los elementos de protección personal (EPP).

  • Murió un médico del Hospital Oscar Orías, a causa de coronavirus.
  • Se encontraba desde hace semanas internado en la capital jujeña.

El Hospital Oscar Orías de Libertador Gral. San Martín, se encuentra de luto tras la muerte del pediatra Alejandro Moragas, quien se desempeñaba como jefe del Servicio de Neonatología.

El médico se encontraba internado en el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario de la capital jujeña, a causa de un cuadro grave de coronavirus.

FotoJet - 2021-06-29T130958.053.jpg

La concejal Patricia Gutiérrez habló en Radio 2 y manifestó al respecto, "Tenemos en Libertador tres médicos. (Moragas) Era un reconocido pediatra de la zona, fue el que llevo a cabo la intubación de dos chicos con covid que fueron en estado crítico a Jujuy".

Recordó que el Hospital Oscar Orías se encuentra a medio construir y que el personal de salud se encuentra expuesto por la falta de elementos de protección personal (EPP).

"La situación en materia de equipamiento para que los médicos estén protegidos es de lo peor y eso llevó a la muerte a nuestros médicos".

"Vamos a tener muchas bajas porque hace unos días fallecía una entrañable compañera y amiga y vuelvo a decir que a los jujeños se nos muere la gente de abandono, no de covid".

"Ahora no se mueren solo los maestros, también los médicos", expresó.

Dejá tu comentario