Jujuy | Libertador | hospital | Oscar Orías

Libertador en alerta: aumentan los casos y no terminan de arreglar el hospital

Una concejal arrojó duras críticas al gobernador que pasó por la localidad para presentar una licitación de un nuevo hospital cuando aún no logran culminar las reparaciones del Oscar Orías, azotado por el temporal tiempo atrás. Contó el caso de una mujer que vivió una odisea para conseguir una cama con terapia intensiva.

image.png

Esta situación generó total indignación en la concejal Patricia Gutiérrez quien dijo que el gobierno “sigue inaugurando carteles”, “sigue haciendo campaña”, mientras la realidad en la localidad es otra y los ciudadanos padecen la campaña.

Tildó de “fraude” al accionar de las autoridades y contó lo que le tocó pasar a una trabajadora municipal que se contagió y vivió una odisea para lograr conseguir una cama de terapia intensiva, debido a que el nosocomio cabecera en la zona sigue sin finalizar.

Libertador: "El hospital sigue sin terapia intensiva"

“Una compañera municipal contrae covid, comienza el proceso de la enfermedad y empezó el calvario. En el hospital Orías no la reciben, en el anexo que hicieron tampoco la reciben. Este anexo es la nada misma porque no hay respirador ahí”.

“Todo improvisado y vergonzante, con un nivel de mediocridad que espanta. Finalmente lograron meterse en la clínica San Lorenzo del anexo. Estuvo 24 horas padeciendo”.

“Estuvo al borde de la muerte y no lograban que el hospital la pueda intubar. Cuando estuvo en un estado crítico la sacaron de Libertador y en Capital no lograron internarla, hasta que llegó a Palpalá”, relató la edil.

Mientras tanto, en una actitud desaprensiva e irresponsable, el domingo hay elecciones. Todo armado para la no garantía de lo que quiere votar el pueblo jujeño. Todo armado para el fraude y es la muestra de lo que son; son un fraude. Mientras tanto, en una actitud desaprensiva e irresponsable, el domingo hay elecciones. Todo armado para la no garantía de lo que quiere votar el pueblo jujeño. Todo armado para el fraude y es la muestra de lo que son; son un fraude.

El Hospital sigue sin terapia intensiva, no tenemos nada. Una salita en capital tiene más que nosotros acá. El Hospital sigue sin terapia intensiva, no tenemos nada. Una salita en capital tiene más que nosotros acá.

Gutiérrez añadió que: “Lo que es peor es que la obra del hospital, estaba presupuestada mucho más barato con empresas de la zona pero decidieron contratar una de San Salvador.”

“La gente no le cree nada al gobierno, y Libertador va a ser una clara muestra. Estamos yendo nuevamente a una crisis en la salud, no han hecho nada en estos cuatro meses. El doctor Gutiérrez, bien gracias, sigue haciendo campaña”.

Por otra parte, la concejal remarcó que los casos que se reflejan en los informes del Comité Operativo de Emergencias no tienen relación con lo que sucede: “Es una absoluta mentira, la gente no puede entrar, no hay lugar.

Dejá tu comentario