El Hospital Oscar Orías destrozado por el fuerte temporal
En la madrugada de este domingo, el nosocomio cabecera de la zona volvió a sufrir problemas por las inclemencias del tiempo.
Ahora, diversos sectores se inundaron, incluida la sala donde se encuentra un tomógrafo. Por ello, los pacientes debieron ser trasladados al Hospital Paterson de la localidad de San Pedro de Jujuy.
https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F100007242033228%2Fvideos%2F2814016138849760%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD
Cabe recordar que los trabajadores del hospital Orías vienen hace tiempo reclamando un nuevo edificio, ya que la estructura del actual está muy deteriorada. El reclamo se hizo con marchas masivas del personal de salud y trabajadores del nosocomio.
De hecho, la concejal de Libertador, Patricia Gutiérrez, había afirmado recientemente que hace años hay caños rotos que desembocaban en la cocina y que se fue deteriorando el estado del edificio, en 2015 fue la última refacción.
La semana pasada, al gobierno se le hizo difícil esconder el malestar del sector de la salud detrás de bailes virales. Los trabajadores nucleados en APUAP realizaron una jornada de reclamo por 48 hs con paro y movilización. En ese contexto, una multitud movilizó a Casa de Gobierno e incluso copó algunos de los puentes de la ciudad. Esta manifestación opacó el video institucional de “Jerusalema challenge” impulsado por la cartera sanitaria en el parque Lineal Xibi Xibi.
Los héroes de la pandemia bailaron a pedido del Ministro de Salud Gustavo Bouhid, mientras el sistema sanitario sigue siendo endeble ante una pandemia que no hizo más que evidenciar el abandono de años que tiene el sistema sanitario de Jujuy.